Con motivo de la celebración del Día Mundial contra el Cáncer, Leganés teñirá de verde durante mañana jueves sus edificios institucionales y las fuentes ornamentales, con la finalidad de rendir homenaje y visibilizar la importancia de la prevención y de las recomendaciones que realiza la OMS.
En colaboración con la Asociación Española contra el cáncer, este Gobierno local dirigido por el socialista Santiago Llorente ha querido mostrar el compromiso de esta localidad ya que desgraciadamente, esta enfermedad es diagnosticada día tras día. El cáncer es la principal causa de muerte en el mundo, lo que representa 7,6 millones de muertes (alrededor del 13% de todas las muertes).
Cada año se diagnostican en torno a 275.000 casos nuevos y existen alrededor de 1,5 millones de personas afectadas por esta maligna proliferación celular. Sin embargo, somos conscientes de los numerosos costes sanitarios, como familiares, sociales y laborales para estas personas en dolor, sufrimiento y muertes en muchas ocasiones innecesarias. Pero no dejemos que los aspectos negativos se apoderen y generen miedo, puesto que cada día está más controlada gracias a la investigación.