lahoradigital.com
La Policía de Getafe tramita 59 denuncias en la última semana por incumplimiento del toque de queda
Ampliar

La Policía de Getafe tramita 59 denuncias en la última semana por incumplimiento del toque de queda

martes 02 de febrero de 2021, 17:48h

La Policía Local de Getafe ha cursado 59 denuncias durante la pasada semana, del 25 al 31 de enero, por incumplimiento del toque de queda, que desde hace varias semanas comienza a las 22.00 y termina a las 06.00 horas de la madrugada. Asimismo, también han tenido que actuar en un total de 27 reuniones familiares, sociales o de otro carácter en el ámbito privado, debido a su prohibición de acuerdo a las restricciones establecidas por la Comunidad de Madrid. Desde el mes de julio, que fue cuando entró en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 2.380 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19.

Agentes de la Policía Local de Getafe han tramitado 59 denuncias por incumplimiento del toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas en la última semana, del 25 al 31 de enero. Además, han tenido que intervenir en 27 ocasiones con motivo de reuniones sociales, familiares o lúdicas en domicilios y otros espacios de uso privado.

La concejala de Seguridad Ciudadana, Elisabeth Melo, ha recordado “la importancia de mantener todas medidas sanitarias, que todos seamos conscientes de que estamos en plena tercera ola y que de nuestras actuaciones personales depende en gran medida que podamos salir lo antes posible de ella”.

En este sentido, la Policía de la localidad ha llevado a cabo 43 intervenciones por molestias por música y ruidos, tanto en viviendas como en la vía pública, así como 16 denuncias por no usar mascarilla o hacer un mal uso de la misma. También han procesado 19 denuncias por agrupación superior a seis personas, y las correspondientes a ocho personas por tenencia o consumo de estupefacientes. Además, han cursado cuatro denuncias por consumo de alcohol en la vía pública, y 22 por desobediencia a los agentes.

Concretamente, los agentes policiales han levantado acta en la inspección de dos locales, con el saldo de un detenido por delito contra la salud pública por tráfico de drogas. El día 29 se inspeccionó un bar en la calle Zafra, donde se produjeron las denuncias a ocho clientes por incumplimiento de medidas sanitarias al reunirse en un lugar público más de seis personas. A tres de ellos se formuló denuncia por tenencia de estupefacientes.

El día 30 en la intervención en un local sito en la calle Sánchez Mórate se localizó en el sótano a nueve personas incumpliendo las medidas sanitarias, por lo que se formularon las correspondientes nueve denuncias por reunirse en un lugar público más de seis personas, así como dos denuncias por portar sustancias estupefacientes.

Desde el mes de julio que entró en vigor el nuevo Estado de Alarma, se han cursado en Getafe 2.380 denuncias por incumplimiento de las medidas contra la Covid-19.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios