lahoradigital.com
Una modelo durante el desfile de temporada Otoño/Invierno 2018-2020 de Inuñez en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. (Foto: Europa Press -Archivo).
Ampliar
Una modelo durante el desfile de temporada Otoño/Invierno 2018-2020 de Inuñez en la Mercedes Benz Fashion Week de Madrid. (Foto: Europa Press -Archivo).

Móstoles participará en la celebración de la Semana de la Moda Sostenible de Madrid 2021

sábado 30 de enero de 2021, 15:21h

Este año, con motivo de la celebración de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid 2021, la localidad madrileña de Móstoles tendrá la ocasión de presentar los diferentes proyectos que lleva realizando en materia de concienciación y sostenibilidad con el Medio Ambiente. Atendiendo al gran contaminante que es la industria textil en el mundo, desde el 1 hasta el 14 de febrero el Congreso Online de Moda Sostenible abordará diversos aspectos con expertos y representantes del sector textil para plantear soluciones que apuesten por una moda respetuosa con el medioambiente.

El municipio de Móstoles participará en la próxima edición de la Circular Sustainable Fashion Week Madrid. Con el objetivo de avalar su fiel compromiso con los Objetivos del Desarrollo Sostenible recogidos en la Agenda 2030 de Naciones Unidad, la localidad, a través de Móstoles Desarrollo, participará en el Congreso Online de Moda Sostenible que se celebrará del 1 al 14 de febrero. Bajo el lema “Diálogos para el cambio”, diversos expertos en economía circular, producción sostenible y ecológica y representantes del sector debatirán la degradación que puede producir la industria textil al ecosistema, planteando soluciones que apuesten por una moda más sostenible y respetuosa con el medioambiente, mediante el empleo de las nuevas tecnologías, las energías renovables y la creación de ciudades inteligentes.

La industria textil es la segunda más contaminante del mundo. Por ello, este Congreso será la oportunidad adecuada para que Móstoles, gracias a la Entidad Saludable de la plataforma digital “Tu Ciudad Saludable”, presente los diferentes proyectos que está ejecutando en materia de concienciación, sostenibilidad y reciclado. Será el próximo 3 de febrero cuando la Concejala Delegada de Presencia y Presidenta del Congreso de Administración de Móstoles Desarrollo, Rebeca Prieto, tendrá la ocasión representar a la localidad en la celebración de este Congreso, vía telemática.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios