lahoradigital.com
Una estudiante utiliza su ordenador portátil (Foto: Universidad de Vigo, recogida de Europa Press).
Ampliar
Una estudiante utiliza su ordenador portátil (Foto: Universidad de Vigo, recogida de Europa Press).

Queda abierto el plazo de inscripción para los cursos de formación para jóvenes de Móstoles

jueves 28 de enero de 2021, 17:43h

La Concejalía de Educación y Juventud de Móstoles ofrece una serie de cursos de formación para todos los jóvenes de la localidad con edades comprendidas entre los 11 y los 35 años. Estos cursos se desarrollarán de manera semipresencial y telemática, atendiendo todos los protocolos de seguridad respecto a la Covid-19 en el caso de algunas actividades presenciales. Los interesados en ampliar su formación para mejorar su incorporación activa en la vida social podrán inscribirse a partir de hoy, 28 de enero, a través del Centro de Servicios para Jóvenes.

A partir de hoy, 28 de enero, todos los jóvenes interesados en ampliar su formación para su integración en la vida social podrán hacerlo a través del Centro de Servicios para Jóvenes. La Concejalía de Educación y Juventud de Móstoles, dirigida por Nati Gómez, pone a disposición de todos los jóvenes del municipio una nueva jornada de cursos formativos. Esta nueva programación está destinada a edades muy diversas, desde los 11 hasta los 35 años. A lo largo de los primeros seis meses del año, todos los participantes podrán acudir a los cursos de manera virtual y semipresencial acorde a los protocolos de seguridad de la Covid-19.

Técnicas de estudio y aprendizaje para niños, curso de lengua de signos, curso de fotografía y vídeo con teléfono móvil, primeros auxilios… son algunas de las actividades que se podrán cursar vía online. Por otro lado, se impartirá de manera semipresencial un curso de juegos y deportes cooperativos y otro de monitor de actividades de tiempo libre. En este caso, las actividades que requieran presencialidad deberán de ajustarse a las medidas de seguridad higiénico-sanitarias.

La programación de actividades temáticas de formación se realizará vía telemática y abordaran aspectos como el uso responsable y la protección de la privacidad en redes sociales, la prevención a la adicción al móvil, el ciberacoso entre jóvenes y la detección de bulos en internet.

Los interesados podrán inscribirse en el siguiente “enlace” y solicitar más información en el Centro de Servicios para Jóvenes (Avenida de Portugal, 20-Móstoles, 91 618 16 16), con horario de lunes a viernes de 10.00 a 14.00 horas y de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios