lahoradigital.com
Móstoles desinfecta con ozono más de 700 centros y servicios públicos
(Foto: Europa Press)

Móstoles desinfecta con ozono más de 700 centros y servicios públicos

miércoles 27 de enero de 2021, 19:30h

Este Ayuntamiento de Móstoles, dirigido por la socialista Noelia Posse, ha creado un nuevo operativo a través de Móstoles Desarrollo para desinfectar aquellas zonas más transitadas con el objetivo de reducir la ola de contagios por covid y de forma gratuita. Además, distintos comercios y trabajadores de la localidad podrán solicitarlo, siendo una medida complementaria a las establecidas por las autoridades sanitarias para evitar la propagación de coronavirus.

Gracias a Móstoles Desarrollo, este Gobierno local cuenta con un servicio gratuito de desinfección para garantizar la seguridad de todos sus vecinos en las zonas y transportes más transitados, desde centros educativos, establecimientos comerciales y hosteleros, hasta taxistas y otros trabajadores que lo soliciten.

En los últimos meses se han realizado desinfecciones mediante ozono. Solo en el sector del comercio y hostelería se han realizado 450 actuaciones en este período. Además, se están realizando semanalmente desinfecciones a una media de 12 vehículos de taxi para garantizar que el servicio que se presta es seguro, evitando la expansión del coronavirus y reforzando así la seguridad y el bienestar de los clientes y usuarios.

Actualmente, este municipio alcanza una incidencia acumulada de 804 contagios por 100.000 habitantes, y las restricciones acogen a varias de sus zonas básicas de salud- Alcalde Bartolomé González, Presentación Sabio, Dos de Mayo, Parque Coimbra, Felipe II y El Soto, estas dos últimas superando los 1.000 casos de incidencia- exigiendo la colaboración ciudadana para cumplir los protocolos y medidas necesarias. Cabe destacar que Móstoles, ya concienciado con la gravedad de la pandemia, instaló en muchas instituciones educativas los filtros HEPA, adaptándose al frío invernal y a la necesidad de ventilar bien las aulas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios