El Gobierno local ha solicitado un informe al gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para analizar las condiciones en las que se han producido los traslados de sus profesionales al Hospital Isabel Zendal, además del número de vacunas administradas a sus trabajadores y todos los datos que configuran este proceso.
No solo la evolución de la pandemia reclama un mayor número de sanitarios. También, la borrasca “Filomena” y sus consiguientes caídas o accidentes han requerido de mayor atención hospitalaria. “Urge, ante la preocupación creciente por lo que nos trasladan los propios trabajadores y sindicatos del centro, porque la situación ha ido agravándose, en perjuicio de la salud de nuestros vecinos y vecinas”, denunciaba la alcaldesa socialista, Sara Hernández, ante la actual situación debido al desplazamiento de 30 sanitarios con contratos- covid sin ningún sustituto.
Actualmente, Getafe ha aumentado las restricciones debido a su alta incidencia acumulada, de 821 a fecha 19 de enero, en dos zonas básicas de salud confinadas como son Getafe Norte y Las Ciudades. Asimismo, en este municipio madrileño ya son más de 80 las personas hospitalizadas por COVID hasta el pasado viernes y cerca de la veintena en UCI.