lahoradigital.com
Espana espera recuperar parcialmente el turismo para abril
Ampliar
Espana espera recuperar parcialmente el turismo para abril (Foto: EP)

España trabaja para recuperar un turismo reactivado y seguro a partir del mes de abril

lunes 25 de enero de 2021, 16:59h

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo, presidido por la ministra Reyes Maroto, ha anunciado la puesta en marcha de un nuevo estudio para garantizar un turismo seguro a pesar de la evolución de la pandemia en nuestro país. A la espera de recuperar la normalidad con el desarrollo de la Estrategia Nacional de Vacunación durante el próximo verano, este sector ha sido uno de los más perjudicados, calculando pérdidas de hasta 135.000 millones de euros.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto, se encargó el pasado viernes de clausurar la reunión sobre la nueva iniciativa de Posicionamiento de España como Destino Turístico, liderada por el Instituto El Cano y TURESPAÑA, cuya misión es la de contribuir a la recuperación de la confianza en la actividad turística a través de la información sobre los requisitos y condiciones para la realización de viajes seguros e influir en la intención de compra de los viajeros, animándoles a consumir viajes seguros.

"Nuestra prioridad en 2021 es reactivar la actividad turística y reanudar una movilidad segura a nivel global lo antes posible. Estamos trabajando para adoptar un marco común de actuación predecible para dar confianza a los turistas y esperamos que a finales de primavera y sobre todo en verano los viajes internacionales se reanuden y elijan a España", aseguraba la ministra socialista Maroto.

Las nuevas medidas y el proceso de la vacunación española, estima la acogida de turistas a partir del próximo abril tras obtener un alto porcentaje de inmunización. La reanimación de este sector es de vital importancia en nuestro país al suponer un 11% de nuestro Producto Interior Bruto (PIB) y generar 2,3 millones de puestos de trabajo. Según los datos aportados por la Organización Mundial del Turismo (OMT), España es el segundo país con mayor tasa de turismo con 82,7 millones en 2018, superado únicamente por Francia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios