lahoradigital.com
Alcalá de Henares inició las clases presenciales en sus centros educativos el pasado miércoles
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Alcalá)

Alcalá de Henares inició las clases presenciales en sus centros educativos el pasado miércoles

viernes 22 de enero de 2021, 17:10h

Tras la prorroga decretada el 20 de enero por el Gobierno regional de Madrid en cuanto a la apertura de todos sus colegios y centros educativos, este municipio puso en marcha un nuevo plan para comprobar las condiciones de estas administraciones para garantizar una vuelta segura para el alumnado y docentes y en el plazo exigido.

El Gobierno local de Alcalá, a través de la concejalía de Educación, afirmaba que todos los centros educativos han abierto sus puertas el miércoles 20 de enero, a pesar de estar preparados desde el pasado lunes tras despejar las calles y accesos de las fuertes nevadas provocadas por “Filomena”.

El trabajo conjunto y coordinado de las Concejalías de Educación, Medio Ambiente, Obras, Urbanismo y Seguridad Ciudadana, junto a las contratas municipales y medios contratados al efecto, efectivos del Ejército y el esfuerzo ingente de AMPAS, docentes y equipos directivos que ha hecho posible –ha dicho- que los 57 centros educativos de primaria y secundaria estén accesibles para poder acoger ya a su alumnado. A ellos hay que sumar las 11 escuelas infantiles y casas de niños públicas de la ciudad que también tienen condiciones de accesibilidad. “De hecho –ha recordado- los centros complutenses podrían perfectamente haber reabierto sus puertas el pasado lunes”, explicaba la concejala de Educación, Diana Díaz del Pozo.

Los pasados 13 y 14 de enero se supervisaron todas las instalaciones y sus colegios y escuelas infantiles con el objetivo de detectar los daños provocados por el temporal y garantizar la seguridad y medidas sanitarias. A partir del pasado 15 de enero, cada semana se publica un nuevo informe para actualizar nuevos desperfectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios