lahoradigital.com
Móstoles alerta del peligro por fuertes vientos durante el fin de semana
Ampliar

Móstoles alerta del peligro por fuertes vientos durante el fin de semana

viernes 22 de enero de 2021, 17:09h

Tras el temporal ‘Filomena’, son muchos los árboles caídos en las diferentes calles y espacios públicos de la ciudad de Móstoles. Además, la Agencia Española de Meteorología ha avisado de un fuerte viento previsto para el fin de semana, lo que podría provocar el desprendimiento de las ramas dañadas de los mismos. Por ello, el Ayuntamiento ha recomendado a todos los vecinos y vecinas de la localidad que tengan precaución y eviten caminar por debajo de los árboles o cerca de zonas arboladas.

Desde el paso de la borrasca ‘Filomena’ y la consiguiente ola de frío, una de las principales misiones de los trabajadores del área de parques y jardines del Ayuntamiento de Móstoles ha sido comprobar el estado de todos los árboles del término municipal. En este sentido, los trabajadores están revisando y podando los ejemplares que han sido dañados, al tiempo que recomiendan a los vecinos y vecinas de la ciudad evitar caminar por debajo de los árboles o cerca de zonas arboladas.

Este aviso de precaución se incrementa tras el anuncio de la Agencia Española de Meteorología de viento activado para el fin de semana, ya que las fuertes rachas de viento podrían provocar que las ramas dañadas se desprendan.

Asimismo, se recuerda a los vecinos que desde el inicio del temporal se mantienen cerrados al público los parques de Finca Liana, El Soto, Prado Ovejero, La Rioja y el parque del aparcamiento de la calle Francisco Javier Sauquillo. No se volverán a reabrir hasta que se hayan revisado todos los árboles y se pueda permitir el acceso con todas las garantías para los ciudadanos.

Desde Protección Civil también se recomienda también alejarse de zonas muy expuestas al viento y no caminar por debajo de cornisas o edificios de construcción porque también hay peligro de que puedan desprenderse elementos estructurales y provocar daños personales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios