lahoradigital.com
La Medalla de Arganda se otorgará a los trabajadores que han ayudado en el temporal “Filomena”
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Arganda)

La Medalla de Arganda se otorgará a los trabajadores que han ayudado en el temporal “Filomena”

jueves 21 de enero de 2021, 16:44h

Guillermo Hita, el alcalde de Arganda del Rey, confirmó la solicitud al Pleno Municipal para tramitar la entrega de la Medalla de la Ciudad a todas aquellas personas que se han dejado la piel en estas últimas dos semanas para recuperar la normalidad y adecentar los estragos causados en las calles, viviendas y vehículos, colegios, etc, por el temporal Filomena.

Como símbolo de agradecimiento, el Ayuntamiento de este municipio propondrá entregar la Medalla de la Ciudad a todos los trabajadores y trabajadoras municipales y de otras empresas que cooperan con el Ayuntamiento, así como a las personas que se han incorporado a las tareas de recuperación durante estos últimos 14 días para mitigar y limpiar las inclemencias provocadas por las fuertes nevadas.

"Nada hubiera sido posible sin el trabajo y el sacrificio de muchos hombres y mujeres que han dado todo desde el jueves 7 de enero, trabajando a tres turnos, cosa que todavía se sigue haciendo. No han puesto sólo su trabajo a disposición de la ciudad, sino que han expuesto en ocasiones su integridad física y su salud, porque para ellos y ellas no hay mejor obra, actividad o servicio que el trabajar sin descanso por el bienestar de los vecinos y vecinas", manifestaba el alcalde de Arganda del Rey, Guillermo Hita.

El acto y obsequio de reconocimiento puede ser recibido por personas, entidades o agrupaciones que por sus obras, actividades o servicios a favor de la ciudad se han destacado notoriamente, haciéndose merecedoras. Una larga lucha que todavía no ha acabado debido al todavía hielo presente y el riesgo de inundaciones por las próximas lluvias torrenciales han hecho que el Gobierno Central decrete como “zona catastrófica” la capital de nuestro país tras estimar unas pérdidas que rondan los 1.398 millones de euros.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios