Ante el aviso de la llegada de fuertes vientos y lluvias en la Comunidad de Madrid, la Agrupación de Protección Civil recomienda a los ciudadanos de Móstoles extremar las medidas de precaución para evitar posibles riesgos, además de una serie de recomendaciones para ello. Desde la Agrupación se aconseja no salir de los domicilios, a excepción de que sea imprescindible. En este caso, advierte no desplazarse cerca de árboles, fachadas de edificios u obras por posibles desprendimientos de hielo, ramas o cornisas.
De igual manera, Protección Civil apela a la responsabilidad de los comerciantes los cuales deben de asegurase de que los carteles y toldos de sus fachadas estén bien sujetos.
Por otro lado, acorde a la previsión de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), este temporal puede ocasionar parones de tráficos en algunos puntos de la ciudad, por lo que se recomienda seguir las indicaciones de la Policía Municipal. Durante y tras el paso de las fuertes lluvias no se aconseja transitar la ciudad con ningún tipo de vehículo, ya sea de motor o bicicletas y patines. En el caso de realizar algún tipo de desplazamiento, la Agrupación recomienda utilizar el transporte público.
Para cualquier urgencia, las unidades de Emergencias (112), Policía Municipal (092), Bomberos (080), Policía Nacional (091) y Protección Civil (916 456 269) quedan a disposición de todos los vecinos y vecinas de Móstoles.