lahoradigital.com
San Fernando de Henares suspende actividades municipales para evitar desplazamientos entre sus dos zonas confinadas
Ampliar

San Fernando de Henares suspende actividades municipales para evitar desplazamientos entre sus dos zonas confinadas

martes 19 de enero de 2021, 18:08h

A causa del repunte de contagios y el confinamiento de dos zonas Básicas de Salud en San Fernando de Henares, el Ayuntamiento del municipio se ha visto obligado a cerrar algunos centros e instalaciones, así como a suspender algunas prestaciones municipales, con el fin de evitar desplazamientos entre ambas áreas confinadas. Estas medidas durarán, como mínimo, hasta el próximo 25 de enero que es cuando excede el cierre perimetral y la restricción de movimientos decretados por la Comunidad de Madrid.

El municipio madrileño de San Fernando de Henares, con limitaciones de movilidad desde el pasado 4 de enero debido al aumento de contagios por Covid-19, ha estimado oportuno endurecer sus medidas para frenar el virus.

En este sentido, el Ayuntamiento de la localidad ha establecido el cierre de algunos centros el instalaciones, así como la suspensión de algunas prestaciones municipales al objeto de evitar desplazamientos entre las dos Zonas Básicas de Salud radicadas en la ciudad, que mantienen su cierre perimetral y restricción de movimientos, tal y como ha decretado la Comunidad de Madrid, hasta el próximo 25 de enero.

De esta manera, no estarán operativos los Centros de Recursos de la Infancia y la Adolescencia (CRIA), ni las dependencias del área de Juventud. En ambos casos, se desarrollarán actividades ‘online’. A su vez, la Oficina de Información Juvenil no recibirá usuarios de manera presencial, pero sí atenderá de manera telefónica. También hará uso de las nuevas tecnologías la Escuela Municipal de Música y Danza ‘Joaquín de Luz’ que, durante esta semana, ofrecerá sus clases de forma virtual.

En la misma situación se encuentran las instalaciones deportivas, que no abrirán al público, a excepción de los deportistas federados, que podrán hacer uso de las mismas en cumplimiento de la normativa fijada, en este sentido, por el Gobierno autonómico. Asimismo, tampoco prestarán servicio los espacios culturales, y el mercadillo de los viernes queda cancelado.

Todas estas medidas se mantendrán en vigor, como mínimo, hasta el próximo lunes, día 25 de enero.

Desde el Consistorio se vuelve a realizar un llamamiento a la ciudadanía para no bajar la guardia contra la Covid-19, cumpliendo con todas y cada una de las medidas de las autoridades sanitarias, como el uso obligatorio de mascarilla, higiene frecuente de manos o guardar la distancia interpersonal habitual.

Además, ante la gravedad de la situación se solicita el ‘autoconfinamiento’, es decir, salir de casa solo cuando sea imprescindible y necesario, y eludir cualquier tipo de reunión, salvo en el domicilio con familiares convivientes, así como seguir las pautas de seguridad y prevención en transporte público y puesto de trabajo.

San Fernando de Henares suspende actividades municipales para evitar desplazamientos entre sus dos zonas confinadas
Ampliar
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios