lahoradigital.com
Leganés se prepara ante el anuncio de fuertes lluvias que podrían dejar graves inundaciones en toda la Comunidad de Madrid
(Foto: Ayuntamiento de Leganés)

Leganés se prepara ante el anuncio de fuertes lluvias que podrían dejar graves inundaciones en toda la Comunidad de Madrid

martes 19 de enero de 2021, 17:57h

El alcalde de Leganés, el socialista Santiago Llorente, se ha reunido con los técnicos y concejales del municipio para desplegar un dispositivo de cara a las fuertes lluvias anunciadas para los próximos días que podrían dejar inundaciones a lo largo de la capital española. El Ayuntamiento ha duplicado los equipos de limpieza de calles y ha destinado un dispositivo de 30 personas para el despeje de las más de 40.000 alcantarillas que cubren el municipio. El objetivo es asegurarse de que la red de saneamiento se mantiene limpia y sin hielo para evitar posibles acumulaciones de agua. Asimismo, el alcalde ha hecho un llamamiento a los vecinos y vecinas de la localidad para que colaboren en estos trabajos. “El paso de Filomena por Leganés nos ha dejado escenas muy duras y un gran trabajo que aún es necesario seguir realizando. Gracias a los vecinos y vecinas lograremos afrontar la llegada de las lluvias”, agradecía a los ciudadanos.

El Ayuntamiento de Leganés se prepara tras el anuncio de fuertes lluvias que podrían dejar inundaciones a lo largo de todo Madrid después del paso de Filomena. El municipio ha duplicado el número de trabajadores destinados al mantenimiento de las bombas extractoras y ha desplegado un dispositivo de 30 personas para trabajar en este cometido. El objetivo es mantener las alcantarillas limpias y despejadas del hielo acumulado tras las nevadas para que no queden bloqueadas durante las lluvias.

El alcalde, Santiago Llorente, se ha reunido esta mañana de martes con los técnicos y concejales del municipio para crear un dispositivo en cooperación y evitar las posibles incidencias que podría dejar esta nueva borrasca. Se han reorganizado todos los equipos que trabajan en las calles para despejar las más de 40.000 alcantarillas que recorren la localidad y evitar la acumulación de agua.

“Trabajamos para garantizar que no hay problemas en la ciudad y estamos dedicando todos los medios disponibles a este fin pero es imprescindible solicitar la colaboración de los vecinos y vecinos para que puedan ayudarnos a evitar la entrada de agua en los garajes”, ha declarado Llorente haciendo un llamamiento a los ciudadanos para colaborar en estos trabajos. Desde el Consistorio solicitan a los vecinos y vecinas, sobre todo aquellos con garaje subterráneo o propietarios de establecimientos o viviendas en bajos, que aseguren que las redes de saneamiento a su alrededor estén limpias, así como el estado de las alcantarillas. Con esto buscan evitar acumulaciones de agua que puedan afectar más al municipio por daños causados por las inundaciones.

“El paso de Filomena por Leganés nos ha dejado escenas muy duras y un gran trabajo que aún es necesario seguir realizando. Gracias a los vecinos y vecinas lograremos afrontar la llegada de las lluvias”, remarcaba el edil, agradeciendo esta colaboración ciudadana.

Asimismo, Llorente ha aprovechado para agradecer el trabajo desplegado por la Policía Local y Protección Civil en la última semana. Las Administraciones municipales trabajan desde la llegada de Filomena para devolver la normalidad al municipio con 16 máquinas retroexcavadoras, maquinaria de pala y quitanieves que garantizan la movilidad de vehículos. Anuncian, además, que el servicio de Recogida de Residuos Urbanos ya trabaja con normalidad por todas las calles.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios