lahoradigital.com
Leganés pone en marcha un dispositivo para despejar alcantarillas e imbornales de cara a las lluvias previstas para los próximos días

Leganés pone en marcha un dispositivo para despejar alcantarillas e imbornales de cara a las lluvias previstas para los próximos días

lunes 18 de enero de 2021, 17:58h

El Ayuntamiento de Leganés se encuentra trabajando para evitar las incidencias que puedan provocar las lluvias previstas para esta semana. El alcalde de Leganés, Santiago Llorente, ha anunciado que un dispositivo especial de 30 operarios se encuentra revisando ya las 40.000 alcantarillas e imbornales de la ciudad para comprobar que estén en buen estado. Además, el Consistorio ha duplicado el número de equipos de mantenimiento de saneamiento y las bombas extractoras que estarán acantonadas en la localidad por si fuesen necesarias. Para que la labor se desempeñe correctamente, desde el Ayuntamiento se ha solicitado la colaboración de los vecinos y vecinas, así como de propietarios de garajes y establecimientos para que comprueben que la red de saneamiento y las alcantarillas cercanas a sus accesos estén libres de hielo u hojas.

Tras el paso del temporal ‘Filomena’, el Ayuntamiento de Leganés ha decidido adelantarse a las lluvias previstas para los próximos días y ha puesto en marcha un dispositivo especial para despejar las más de 40.000 alcantarillas e imbornales de la ciudad.

El Consistorio ha reorganizado todos los equipos que trabajan en las calles para poder abrir el mayor número posible de alcantarillas e imbornales, evitando así la acumulación de agua y las inundaciones.

Desde hoy, un equipo de más de 30 personas se encuentra realizando esta labor en las distintas calles de la ciudad, y también estarán acantonados en las calles el doble de equipos de mantenimiento de saneamiento y bombas extractoras para responder ante los atrancos que pueda provocar la lluvia.

El objetivo de esta iniciativa es devolver volver a la normalidad a las calles lo antes posible. Las Delegaciones de Obras e Infraestructuras y Medioambiente cuentan en estos momentos con 16 máquinas retroexcavadoras, maquinaria de pala y quitanieves para garantizar la circulación de vehículos por todas las calles. Asimismo, hay ocho vehículos de Recogida de Residuos Urbanos trabajando durante toda la jornada y los Sistemas de Recogida Neumática de Zarzaquemada y Leganés Norte funcionan con normalidad.

Colaboración de los vecinos y propietarios de garajes y establecimientos

Desde el Ayuntamiento de Leganés se ha realizado un llamamiento a los vecinos y vecinas con garaje en su domicilio, a las comunidades de propietarios con garajes subterráneos, a los aparcamientos de concesión administrativa subterráneos o en vía pública, y a los propietarios de unifamiliares y a los establecimientos, para que comprueben que la red de saneamiento esté libre de acumulaciones de hielo u hojas, así como del estado de las alcantarillas más cercanas a sus accesos. La finalidad de esta petición es garantizar que el agua circule sin dificultad para evitar que pueda entrar en garajes, viviendas o establecimientos.

Así lo ha comunicado el alcalde de Leganés, Santiago Llorente, que esta mañana ha mantenido una reunión de coordinación con los técnicos y concejales responsables para planificar todo el dispositivo. “Trabajamos para garantizar que no hay problemas en la ciudad y estamos dedicando todos los medios disponibles a este fin, pero es imprescindible solicitar la colaboración de los vecinos y vecinos para que puedan ayudarnos a evitar la entrada de agua en los garajes”, ha explicado Llorente.

Para finalizar, el alcalde también ha querido destacar el gran trabajo realizado estos días por los servicios municipales, la Policía Local y la Protección Civil, y agradece a los vecinos y vecinas su colaboración en estos momentos. “El paso de Filomena por Leganés nos ha dejado escenas muy duras y un gran trabajo que aún es necesario seguir realizando. Gracias a los vecinos y vecinas lograremos afrontar la llegada de las lluvias”, ha expresado.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios