Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil.
Ampliar
El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil. (Foto: Europa Press)

El PSOE acusa a Mañueco de crear “confusión” al adelantar el toque de queda en Castilla y León

lunes 18 de enero de 2021, 15:02h

El portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en el Senado, Ander Gil, se refirió este domingo a la decisión del Gobierno que ha recurrido el toque de queda adelantado a las 20.00 horas en Castilla y León por el presidente de la Junta, Alfonso Fernández Mañueco, para doblegar la curva de la tercera ola de coronavirus. “Pedimos una vez más que se abandonen las decisiones unilaterales y fuera de la legalidad como la que ha tomado el señor Mañueco que solo consiguen crear confusión en la población”, ha anunciado Gil. En este sentido, el dirigente del PSOE ha establecido que la prioridad actual es “librarnos del virus”, al tiempo que pide tranquilidad y confianza entre la ciudadanía alegando que el Gobierno está cumpliendo con los plazos de la campaña de vacunación y que la estrategia tomada frente a la enfermedad va a funcionar. Asimismo, Gil no ha dudado en atacar a la oposición, concretamente al PP, destacando que mientras su partido intenta frenar al virus y reactivar la economía española, el PP lleva a sus espaldas “todo un pasado de corrupción que les persigue”.

El portavoz del PSOE en el Senado, Ander Gil, ha criticado este domingo la decisión del presidente de la Junta de Castilla y León, Alfonso Fernández Mañueco, de adelantar el toque de queda a las 20.00 horas en la autonomía, ya que vulnera lo establecido en el estado de alarma.

Por ello, Gil ha comunicado que el Gobierno ha decidido recurrir dicha decisión, al tiempo que pide “que se abandonen las decisiones unilaterales y fuera de la legalidad que solo consiguen crear confusión en la población. En este sentido, el dirigente socialista ha afirmado que el único camino para vencer al coronavirus “es el trabajo y la lealtad institucional” y que la ciudadanía “ya tiene demasiados problemas y no necesitan que vengan los políticos a generar todavía más incertidumbre”.

En conclusión, Gil ha asegurado que el Ejecutivo de Pedro Sánchez ha recurrido esta decisión porque “el único camino tiene que ser el diálogo, el de las decisiones consensuadas y el de la seguridad jurídica”.

Pese lo establecido por el Gobierno, la Junta de Castilla y León ha decidido mantener vigente el toque de quedaen tanto no quede sin efecto por los medios establecidos en la Ley”.

Según ha comunicado el portavoz del PSOE, “las cifras de estos días son ciertamente preocupantes”, pero ha querido hacer un llamamiento a la tranquilidad y confianza de los ciudadanos, asegurando que se está cumpliendo con “las dosis y los plazos comprometidos” en la campaña de vacunación y que “la estrategia contra el virus ha funcionado y funcionará”.

En definitiva, Gil ha recordado que se ha cumplido un año de la puesta en marcha del Gobierno de coalición y que ha sido “un año muy duro y muy difícil”, definido por la pandemia del coronavirus. Pese a esta etapa tan complicada, el dirigente socialista ha asegurado que2021 será el año de la recuperación y la confianza” en el que se logrará “vencer al virus y reactivar nuestra economía”.

Para concluir, Gil no ha querido perder la oportunidad de atacar al mayor partido de la oposición y ha querido resaltar que el PP también tiene por delante un año complicado, aunque por razones muy distintas. “Todo un pasado de corrupción les persigue. Desde el PSOE esperamos que el principal partido de la oposición no caiga en la tentación de intentar sortear este frente judicial buscando culpables fuera o poniendo el ventilador”, ha sentenciado el portavoz socialista.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios