lahoradigital.com
El Ayuntamiento de Móstoles ha realizado cerca de 6.000 actuaciones en las calles de la ciudad por el temporal ‘Filomena’
Ampliar

El Ayuntamiento de Móstoles ha realizado cerca de 6.000 actuaciones en las calles de la ciudad por el temporal ‘Filomena’

viernes 15 de enero de 2021, 16:48h

El gobierno municipal de Móstoles ha avanzado que el dispositivo humano y material, desplegado desde el pasado viernes para hacer frente al temporal ‘Filomena’ y paliar los graves efectos que ha provocado, ya ha realizado cerca de 6.000 actuaciones en toda la ciudad. Desde trabajadores y empresas de mantenimiento y limpieza viaria hasta bomberos, Protección civil y Policía Municipal han estado actuando para retirar la nieve y el hielo, y de esta forma poder garantizar la seguridad de todas las vecinas y vecinos de la localidad.

El Ayuntamiento de la localidad madrileña de Móstoles sigue luchando contra las consecuencias que la borrasca ‘Filomena’ ha dejado en la ciudad. Desde el pasado viernes, el Gobierno de Móstoles ha desplegado un gran dispositivo, tanto humano como material, para limpiar las calles de nieve y placas de hielo, así como recoger los árboles caídos. En total, ya se han realizado cerca de 6.000 actuaciones en toda la ciudad para paliar los graves efectos del temporal.

Desde el viernes, 8 de enero, trabajadores y empresas de mantenimiento y limpieza viaria, así como bomberos, Protección civil y Policía Municipal han estado actuando en todo el municipio para garantizar cuanto antes la seguridad de todos los vecinos y vecinas de la ciudad.

Los trabajadores y empresas de mantenimiento y limpieza viaria han llevado a cabo cerca de 5.000 actuaciones para despejar las calles de nieve, esparcir sal, retirar placas de hielo y retirar ramas de árboles caídos. Se han utilizado en torno a 400 toneladas de sal y se ha repartido gratuitamente también a las comunidades de vecinos que la han solicitado para eliminar el hielo de las entradas, garajes y otros accesos a las zonas comunes.

Los bomberos han realizado más de 250 actuaciones desde la llegada del temporal. Entre ellas, rescates a ciudadanos que habían quedado atrapados, traslados al hospital, revisiones de tejados y cornisas, retirada de árboles, etcétera. Por su parte, los trabajadores del servicio de recogida de basura empezaron el lunes a reanudar los trabajos, tras un fin de semana en el que era imposible el paso de los camiones.

La Policía municipal ha atendido cerca de 500 avisos, entre los que destacan traslados de diferentes tipos e intervenciones para la retirada de nieve. Por último, los voluntarios de Protección Civil también han realizado cerca de 200 actuaciones para ayudar a los ciudadanos que lo han solicitado y colaborar en las labores de retirada de nieve y hielo.

El Gobierno de la localidad ha querido agradecer la labor de las 400 personas que están participando en el dispositivo y que han estado trabajando sin descanso en diferentes turnos y siguen haciéndolo para garantizar que la ciudad vuelva a la normalidad. Asimismo, también ha agradecido la colaboración y la solidaridad de todos los ciudadanos que se han ofrecido para ayudar.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios