lahoradigital.com
Alcobendas congela los impuestos durante este 2021 y aumenta las ayudas a emprendedores

Alcobendas congela los impuestos durante este 2021 y aumenta las ayudas a emprendedores

viernes 15 de enero de 2021, 16:55h

El Ayuntamiento de Alcobendas, cuyo alcalde es el socialista Javier Sánchez Acera , apuesta por el mantenimiento de las tasas y precios públicos por segunda vez. De esta manera, los vecinos no solo disfrutan de menores pagos de impuestos en comparación con el resto de municipios madrileños, sino que también, y con el objetivo de garantizar la recuperación financiera, se les ofrece múltiples beneficios y compensaciones económicas. Alcobendas es una de las localidades de la Comunidad de Madrid, que más saneadas tienes sus cuentas.

Alcobendas se consolida como una de las ciudades de España con menor presión fiscal y todos los vecinos ganan poder adquisitivo por segundo año consecutivo”, señala con orgullo el vicealcalde de Alcobendas, pertenenciente al partido de Ciudadanos, Miguel Ángel Arranz. Este Gobierno local, dirigido por el socialista Rafael Sánchez Acera, establece unos precios públicos que ayudan a sobrellevar la situación económica de cada ciudadano, sobre todo a raíz de la actual crisis sanitaria.

El objetivo de las ordenanzas que ahora entran en vigor es mantener unos servicios públicos de calidad, al tiempo que congelamos la carga impositiva a los vecinos y vecinas y habilitamos ventajas fiscales a las empresas que generen puestos de trabajo, manifestaba el concejal de Economía y Hacienda, Ángel Sánchez Sanguino (PSOE).

Según las estimaciones fiscales de este Ayuntamiento estas medidas se toman con el objetivo de incentivar la inversión local y la creación de empleo. Cabe recordar que estas decisiones, que protegen al ciudado, es la segunda vez que se repiten, entre ellas la compensación del IBI para aquellos autónomos o pequeños empresarios que firmen un Convenio de Fomento del Empleo Local para ampliar negocio o contratar nuevos trabajadores. Además, se articulan reducciones del 30% en el Impuesto sobre Actividades Económicas (IAE) a empresas que generen empleo indefinido en menores de 35 años de la localidad. Además, habrá un 50% de descuento en las licencias de nueva apertura de negocios impulsados por personas en desempleo.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios