lahoradigital.com
El alcalde de Fuenlabrada exige a Ayuso un plan de Inversiones para combatir la crisis sanitaria
(Foto: Europa Press)

El alcalde de Fuenlabrada exige a Ayuso un plan de Inversiones para combatir la crisis sanitaria

viernes 15 de enero de 2021, 17:06h

Al igual que la gran mayoría de localidades madrileñas, Fuenlabrada ha visto reducidos sus beneficios por la crisis de la Covid-19. Además, acusa al gobierno regional de Díaz Ayuso de haber reducido en 3 millones de euros la inversión en la localidad. Para contrarrestar estas deficiencias financieras en el Pleno de este Ayuntamiento se ha acordado solicitar a la Comunidad de Madrid un Plan de Inversiones para reactivar la Economía y el Empleo.

El gobierno regional de Fuenlabrada, presidido por Javier Ayala (PSOE), ha aprobado -con los votos a favor de PSOE y Unidas Podemos, y en contra los de PP y la abstención de Ciudadanos y Vox- exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid un Plan de Inversiones para reactivar la Economía y el Empleo durante los años 2021 y 2027. Además, exige una compensación por la falta de subsidios durante los últimos cuatro años.

Mientras Ayuso exige a la Unión Europea y al Gobierno de España más fondos, su gobierno regional no solo no apuesta, sino que recorta inversiones y dinero a la región”. De este modo, el Ayuntamiento de Fuenlabrada denuncia las actuaciones de la presidenta de la Comunidad, Isabel Díaz Ayuso, en el texto de la moción. Aunque la región cuente con un amplio marco presupuestario, unido a los 750.000 euros de ayudas europeas, los municipios madrileños no han recibido ni un solo euro.

El Presupuesto Regional anual de la Comunidad madrileña todavía no se ha aprobado. La inversión del conjunto del total de municipios es de 250 millones de euros, y no solo ha desaparecido la ayuda sino que se han visto reducidas sus inversiones. Concretamente en Fuenlabrada, se han limitado 3.200.000 euros y se han suspendido nueve proyectos de obras del PIR 2016-2019 como mejoras en la Residencia Las villas y el teatro Nuria Espert y adquisición de maquinaria de limpieza, restando oportunidades a la ciudad y a la región.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios