lahoradigital.com
Pinto actualiza la situación provocada por el temporal “Filomena”
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Pinto actualiza la situación provocada por el temporal “Filomena”

miércoles 13 de enero de 2021, 19:14h

Una semana caótica en la que los madrileños ya han tenido suficiente nieve. A la espera de recuperar la normalidad, dejando a un lado las difíciles tareas llevadas a cabo por todos los vecinos y trabajadores de este Ayuntamiento contra incidentes como árboles caídos o calles cortadas, además de los consiguientes peligros como desmoronamiento de nuevas infraestructuras o simplemente nuestras propias caídas al acudir al trabajo, su alcalde Diego Ortiz González anuncia el actual estado del municipio, además de las recomendaciones y avisos a la ciudadanía ante el temporal y sus consecuencias.

El gobierno local de Pinto, dirigido por el socialista Ortiz González, ha actualizado el pasado martes la evolución del presente temporal tras la incomunicación del municipio con el resto de ciudades por la nieve y hielo existente en sus calles y carreteras, cuyo abandono de “Filomena” se prevé a partir de este jueves.

Mientras tanto, para recuperar la normalidad cuanto antes, las fuerzas de seguridad y servicios públicos -Guardia Civil, Policía Local, Bomberos, Pimer, UTE Valoriza-Gestyona y Aserpinto- siguen atendido las situaciones más graves y priorizando actuaciones para conseguir dejar las calles despejadas y transitables de forma segura.

Según los datos aportados con respecto a la recogida de residuos, recuperará su actividad de forma paulatina al mejorar los accesos, de tal forma que los vecinos pueden ir depositando poco a poco en sus contenedores más cercanos las basuras tras la reapertura del vertedero de la Mancomunidad de Municipios del Sur. En cuanto al exceso de nieve, ramas y distribución de sal, se pide la colaboración ciudadana para su retiro, si la situación no implica peligro y se encuentra cerca de sus domicilios.

Eviten los desplazamientos en la medida de lo posible” son los avisos ya anunciados por Pinto hacia sus habitantes para evitar accidentes derivados de los efectos climatológicos por las bajas temperaturas actuales.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios