lahoradigital.com
Getafe suspende los servicios municipales y las actividades no esenciales hasta el 19 de enero
Ampliar

Getafe suspende los servicios municipales y las actividades no esenciales hasta el 19 de enero

miércoles 13 de enero de 2021, 19:14h

Debido a las consecuencias del temporal ‘Filomena’ en Getafe, el Ayuntamiento de la localidad estima oportuno ampliar la suspensión de las actividades y los servicios municipales no esenciales hasta el próximo martes 19 de enero. La prioridad de la ciudad en estos momentos es retirar la nieve, las placas de hielo y los árboles caídos en las calles, además de valorar la situación de los colegios tras el paso de la borrasca, ya que la actividad lectiva en el municipio está prevista que se retome el lunes 18 de enero. Asimismo, desde el Consistorio se recuerda a los vecinos y vecinas la importancia de continuar evitando desplazamientos innecesarios hasta que la situación mejore.

El municipio madrileño de Getafe ha ampliado la suspensión de los servicios municipales y las actividades no esenciales hasta el martes 19 de enero, debido a las consecuencias de la borrasca Filomena en la ciudad. Además de las actividades que ya se habían suspendido en Centros Cívicos, Bibliotecas, Casa de las Personas Mayores, Escuelas Deportivas e Instalaciones, Centro de la Mujer e Igualdad, Juventud, Escuelas Infantiles, Ludotecas, Educación de Adultos, Centro Municipal de Salud y CAID, también se suspende la agenda cultural del fin de semana.

En estos momentos, la prioridad del Ayuntamiento de Getafe es retirar la nieve, las placas de hielo y los árboles caídos de toda la localidad para poder volver a la normalidad en las calles lo antes posible. Los equipos de limpieza continúan trabajando para despejar aceras y calles, y echando sal para prevenir las placas de hielo. Además, uno de los objetivos primordiales es afrontar los trabajos necesarios para su reparación, puesto que la actividad lectiva está prevista que se retome el lunes 18 de enero. Por su parte, los servicios municipales no esenciales se retomarán previsiblemente el martes 19 de enero.

Por ello, desde el Consistorio se continúa trabajando intensamente para solventar la situación que ha dejado el temporal, así como las bajas temperaturas posteriores, y se recuerda la importancia a todos los ciudadanos de continuar evitando desplazamientos innecesarios hasta que la situación mejore.

Asimismo, si cualquier vecino o vecina de la localidad cuenta con algún problema, el Servicio de Atención Vecinal (SAV) del Ayuntamiento continúa funcionando presencialmente para la resolución de urgencias, y los trámites online se pueden realizar en sede.getafe.es.

Quienes precisen la atención de Servicios Sociales podrán realizarla por teléfono en el 912 027 967. Las atenciones sobre Violencia de Genero se realizan a través de los teléfonos 616 310 343; 696 612 328 y 672 429 216. En cuanto a las clases de la Escuela de Música o actividades Juventud se mantendrán online por el momento. El CAID también permanece abierto para atender las necesidades específicas de los usuarios.

LYMA retoma su actividad

Desde este martes, la empresa pública LYMA ha retomado la recogida de residuos en las calles de la ciudad donde es posible su acceso, mientras continúan coordinando los trabajos de retirada de la nieve y árboles caídos por toda la ciudad.

En este sentido, LYMA recuerda a todos los habitantes de las calles donde aún no se han podido habilitar accesos, que mantengan los residuos en su vivienda, para evitar generar más problemas en la ciudad en estos momentos.

Ya se están recogiendo los residuos en tramos de las calles Pizarro, Ilustración, Madrid, San José de Calasanz, Daoiz, Ramón y Cajal, Pinto, Pasión, Castilla, Valdemorillo, Polvoranca, Plaza Carretas, Jardines, General Palacios, Escaño y General Pingarrón.

A partir de este miércoles se retomará el servicio en las calles Reyes Católicos, Estudiantes, Ciudades, Ferrocarril, Paseo de la Estación, Juan de la Cierva, España, Libertad, Juan Carlos I, Arcas del Agua, de la Paz, Chile y México.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios