Fuenlabrada ha desplegado un operativo de 280 personas para recuperar lo antes posible la normalidad tras el temporal “Filomena” que ha dejado fuertes nevadas y temperaturas mínimas históricas en todo el país. Hasta el mediodía de hoy martes, el Ayuntamiento ha despejado hasta 90 kilómetros de calles a lo largo de todo el municipio y ha esparcido y repartido entre los vecinos más de 200 toneladas de sal. Además, se han adquirido miles de kilos más y se han habilitado 8 nuevos puntos para que los ciudadanos puedan adquirir sal de forma gratuita.
Este operativo lleva en funcionamiento desde la llegada del temporal el pasado jueves y trabaja de forma conjunta con la Policía Local, los Bomberos y Protección Civil. El municipio ha dispuesto 16 máquinas destinadas a la retirada de nieve, 4 camiones para esparcir sal y 5 vehículos todoterreno de Protección Civil, que se unen a los de Policía y Bomberos, para las tareas.
Durante la duración de las condiciones meteorológicas, se han trasladado a 140 personas a hospitales o centros sanitarios para recibir atención y a otras 60 para poder acudir a trabajar a estos centros y a otros servicios considerados esenciales. Además, 61 personas han sido acogidas por Protección Civil y otras 80 trasladadas cuando decenas de vehículos se quedaron atrapados en las carreteras por la nieve.
En total, los servicios de emergencia han atendido una media de 500 llamadas diarias y los Bomberos han intervenido 250 incidencias y han colaborado en las tareas de limpieza de las calles.
El Ayuntamiento ha puesto a disposición de sus vecinos una página web que permite el seguimiento del despeje de las calles:
https://www.google.com/maps/d/edit?mid=146xE7N6ANnFOC3XfgmJLkZzWL1kTBdfj &usp=sharing