lahoradigital.com
Imagen de un contador de agua. Foto: Canal de Isabel II
Ampliar
Imagen de un contador de agua. Foto: Canal de Isabel II

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares aconseja proteger los contadores de agua y las tuberías para evitar congelaciones durante los próximos días

martes 12 de enero de 2021, 18:00h

El descenso de las temperaturas ha supuesto un aumento en el número de incidencias de las principales instalaciones domésticas, especialmente de las tuberías. El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, con el fin de evitar posibles congelaciones y fugas de las tuberías, recomienda proteger estas instalaciones mediante material aislante ante la prolongación de las heladas en los próximos días.

La bajada de las temperaturas ha incrementado las incidencias en el funcionamiento de las principales instalaciones interiores de las viviendas. Para evitar la congelación de los contadores de agua o las tuberías, imprescindibles para afrontar esta ola de frío, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares recomienda seguir los consejos del Canal de Isabel II para proteger estos montajes con material aislante, por ejemplo; fibra de vidrio, lana o papel de periódico, para garantizar su eficaz funcionamiento.

Este tipo de problemas son más frecuentes en viviendas individuales o adosadas, especialmente si están orientadas al norte, por ello el Ayuntamiento recuerda la imprescindibilidad de comprobar el buen funcionamiento del cajetín o contador para evitar cualquier tipo de incidencias. En caso de congelación, no es conveniente forzar las llaves de paso, simplemente la mejor solución es aplicar aire caliente directamente en la zona y proteger con material aislante. Si estas instalaciones no van a ser utilizadas durante un largo periodo, se recomienda cerrar la llave de paso y vaciar las tuberías para no retener agua en su interior, evitando así su congelación y rotura.

Por otro lado, el Ayuntamiento incide en la necesidad de revisar las instalaciones tras el fin de las heladas, previniendo así posibles fugas. Si aparentemente no se detecta ningún riesgo, es preciso comprobar que el contador no registra consumo de agua.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios