lahoradigital.com
Coslada establece dos puntos para la recogida de sal
(Foto: Europa Press)

Coslada establece dos puntos para la recogida de sal

martes 12 de enero de 2021, 18:03h

El pronóstico meteorológico anunciado hasta el jueves por las bajas temperaturas, proporcionará grandes heladas. Con el objetivo de recuperar la normalidad cuanto antes, el Ayuntamiento de Coslada sigue limpiando las calles de nieve y sus correspondientes puntos más transitados, además del reparto de más cantidades de sal para reducir en la medida de lo posible la formación de hielo.

Coslada, tras escuchar los avisos de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), comenzó su distribución de más de 60 toneladas por sus calles. Sin efecto aparente, el municipio madrileño se ha visto inundado de nieve, repitiéndose episodios de la propia capital como ramas caídas y accesos cortados, entre otros. Para remediarlo, desde el mismo viernes se ha procedido a su retirada en las calles y vías, además de anunciar para los hosteleros, comerciantes y comunidades de vecinos dos puntos de reparto de sal, una en las instalaciones de La Jaramilla y la segunda en el Centro Cultural Margarita Nelken, cuyo horario será de 10.00 a 18.00 horas.

Lo prioritario es la seguridad, por ello es preciso que sigamos las recomendaciones de la Policía Local de Coslada, de la DGT, de la Comunidad de Madrid y del Gobierno central y, en particular, la de evitar desplazamientos salvo que sean absolutamente necesarios”, señalaba su alcalde Ángel Viveros al explicar la cooperación liderada por el Comité Estatal de Coordinación y Dirección del sistema nacional de Protección Civil (CECOD). Una vez se han despejado los accesos más importantes y transitados del municipio madrileño, la prioridad es recuperar la normalidad en cuanto la situación lo permita.

Tan fuerte es la borrasca Filomena que todavía no ha terminado de actuar. Finalizan las nevadas para dar paso a unas bajas temperaturas de hasta -15 grados en autonomías como Madrid. Sin embargo, este gobierno local cuya alerta vigente es la roja por alcance de hasta -4 grados, se pide a sus vecinos extremar la precaución. A través del Plan contra las Inclemencias Invernales "distintos servicios del Ayuntamiento están operativos” para seguir su cometido de limpiar las calles de nieve y hielo, además de distribuir 60 toneladas más de fundentes con el objetivo de seguir haciendo frente a los próximos efectos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios