lahoradigital.com
Instalaciones de Mercamadrid.
Ampliar
Instalaciones de Mercamadrid. (Foto: Europa Press)

Mercamadrid reabre sus puertas y prevé recuperar “progresivamente” la actividad

martes 12 de enero de 2021, 15:50h

Mercamadrid, cerrado desde el sábado a causa de la borrasca ‘Filomena’, retoma este martes su actividad con dos de sus tres peajes de acceso liberados de nieve y hielo. Por la mañana ya habían entrado más de 1.000 camiones al gran mercado mayorista de la capital de España, que trasportaban 16 millones de kilos de alimentos, sobre todo frutas y hortalizas. Desde las instalaciones de Mercamadrid, la vicealcaldesa de la Comunidad, Begoña Villacís, ha reiterado que el abastecimiento de la capital y de la región madrileña está “garantizado”, y el propio centro logístico ha apuntado que prevé recuperar “progresivamente” la actividad. Asimismo, la Comunidad de Madrid está volviendo a la normalidad y 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) vuelven a circular este martes, al mismo tiempo que se ha habilitado una línea especial de autobús para los trabajadores de Mercamadrid.

Tras la llegada de la borrasca ‘Filomena’, muchos establecimientos de Madrid se han visto obligados a cerrar al tener problemas para operar. Uno de ellos es Mercamadrid, la plataforma de distribución de alimentos más importante del país y que abastece a gran parte de los supermercados, mercados y tiendas de la capital.

El gran mercado mayorista, cerrado desde el pasado sábado, ha retomado este martes su actividad después de conseguir liberar de nieve y hielo dos de sus tres peajes de acceso. Esta misma mañana, ya se había producido la entrada al centro de logístico de más de mil abastecedores que transportaban 16 millones de kilos de alimentos. Tal y como ha indicado Mercamadrid en su cuenta de Twitter, prevé recuperar “progresivamente” su actividad.

Filomena’ ha dejado en los últimos días a muchos supermercados madrileños bajo mininos. Por ello, Mercamadrid reconoce que tras dos días de parón total por el temporal, “la cadena de suministro está en su máxima tensión”. El mercado de pescado, que suele acabar su jornada a las 19.00 horas, se ha ampliado hasta las 23.00, igual que sucede con el de la carne y la fruta. Todo ello con el fin de garantizar la llegada de todos los productos frescos que en los últimos días han escaseado en los supermercados.

La vicealcaldesa de la capital, Begoña Villacís, se ha trasladado esta mañana a la sede de Mercamadrid para comprobar los trabajos de limpieza y el abastecimiento del centro mayorista, y ha recalcado que el abastecimiento en la ciudad está más que garantizado, puede faltar algún producto concreto en alguna pequeña tienda de una calle aún sin limpiar, pero no habrá escasez ni en supermercados ni en mercados municipales”.

En este sentido, la Consejería de Economía de la Comunidad de Madrid se ha puesto en contacto con las principales cadenas de distribución de alimentos para conocer la situación de los supermercados y el consejero de Economía, Empleo y Competitividad de la Comunidad de Madrid, Manuel Giménez, ha asegurado que aunque “es difícil, va camino de normalizarse”.

La Asociación Española de Distribuidores, Autoservicios y Supermercados (Asedas), que es la patronal de las grandes cadenas de supermercados como Mercadona, Dia o AhorraMas, ha hecho un llamamiento a la “tranquilidad” de la población, pidiendo a los consumidores “paciencia ya que es posible que determinados productos “puedan no estar disponibles” en todos los centros, al igual que pueden formarse algunas colas en las entradas o cajas de los distintos centros de alimentación.

T32, línea especial de autobús para Mercamadrid

Según ha informado el alcalde de la Comunidad de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, un total de 27 líneas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) volverán a circular este martes por la capital. Asimismo, el alcalde madrileño ha confirmado que habrá una línea especial de autobús para trabajadores de Mercamadrid.

Esta línea será la T32 Legazpi-Mercamadrid, que se pone en marcha con el objetivo de facilitar la movilidad y el acceso a este importante centro. El recorrido se ha modificado para adecuarlo a las circunstancias actuales de circulación y la línea prestará servicio sin atender a las paradas 4805, 4806 y 4808 en sentido Mercamadrid y a las paradas 4807 y 4630 en sentido Legazpi.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios