lahoradigital.com
San Fernando de Henares realizará test de antígenos a todos los vecinos a partir de la segunda quincena de enero
Ampliar

San Fernando de Henares realizará test de antígenos a todos los vecinos a partir de la segunda quincena de enero

lunes 11 de enero de 2021, 21:05h

El Ayuntamiento de San Fernando de Henares realizará test de antígenos rápidos para la detección de contagios por Covid-19 a todos los habitantes del municipio. Así lo ha hecho público el alcalde, Javier Corpa, tras una conversación mantenida con el director general de la Administración Local. Las pruebas comenzarán a realizarse a partir de la segunda quincena del mes de enero y será el Gobierno de la región, a través del SERMAS, quien se encargue de la citación de los vecinos vía SMS.

El municipio madrileño de San Fernando de Henares, una de las zonas básicas de salud que actualmente se encuentran confinadas por presentar una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, ha decidido realizar test de antígenos rápidos a la población para detectar que vecinos y vecinas de la localidad se encuentran contagiados de Covid-19.

La noticia ha sido confirmada por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, tras una conversación con el director general de la Administración Local. Las citadas pruebas, que comenzarán a partir de la segunda quincena de enero, serán efectuadas por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).

Todos los habitantes de la localidad serán citados a través de un mensaje vía móvil (SMS), una vez les toque su turno. “Una vez más, nos hemos puesto a su disposición para colaborar en todo lo relativo a la logística, con la cesión de un pabellón deportivo”, ha indicado Corpa.

Asimismo, el mandatario ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar la falta sensación de seguridad que puede derivarse de los resultados negativos: “es primordial no bajar la guardia ante la pandemia y continuar con el estricto cumplimiento de la normativa establecida a tal efecto, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia interpersonal de seguridad o una frecuente higiene de manos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios