El municipio madrileño de San Fernando de Henares, una de las zonas básicas de salud que actualmente se encuentran confinadas por presentar una incidencia acumulada superior a los 400 casos por cada 100.000 habitantes, ha decidido realizar test de antígenos rápidos a la población para detectar que vecinos y vecinas de la localidad se encuentran contagiados de Covid-19.
La noticia ha sido confirmada por el alcalde de San Fernando de Henares, Javier Corpa, tras una conversación con el director general de la Administración Local. Las citadas pruebas, que comenzarán a partir de la segunda quincena de enero, serán efectuadas por el Servicio Madrileño de Salud (SERMAS).
Todos los habitantes de la localidad serán citados a través de un mensaje vía móvil (SMS), una vez les toque su turno. “Una vez más, nos hemos puesto a su disposición para colaborar en todo lo relativo a la logística, con la cesión de un pabellón deportivo”, ha indicado Corpa.
Asimismo, el mandatario ha hecho un llamamiento a la ciudadanía para evitar la falta sensación de seguridad que puede derivarse de los resultados negativos: “es primordial no bajar la guardia ante la pandemia y continuar con el estricto cumplimiento de la normativa establecida a tal efecto, como el uso obligatorio de mascarilla, mantener la distancia interpersonal de seguridad o una frecuente higiene de manos”.