lahoradigital.com
Móstoles acoge a personas sin hogar en el Polideportivo Rafa Martínez frente al temporal
(Foto: Europa Press)

Móstoles acoge a personas sin hogar en el Polideportivo Rafa Martínez frente al temporal

lunes 11 de enero de 2021, 21:04h

Las nevadas vuelven a ser el motivo principal del caos vivido por todos los rincones madrileños a lo largo de este fin de semana. Como resultado de esta ola de frío ártico y las fuertes nevadas, con su consiguiente derretimiento cuya previsión no es temprana, numerosos son los ayuntamientos que se han movilizado pensando en los más desfavorecidos. Uno de ellos, el gobierno local de Móstoles dirigido por Noelia Posse, decreta el acondicionamiento del amplio Polideportivo Rafa Martínez para recoger al mayor número de personas posible.

El temporal “Filomena” nos ha dejado a todos helados, pero con un bonito recuerdo de un Madrid vestido de blanco como nunca antes. Sin embargo, lo que para nosotros es un regalo del que podemos disfrutar bien abrigados y durante un rato, para muchas personas es una fría tortura. Por ello, altas autoridades se han comprometido con todas esas personas que no tienen un techo bajo el que protegerse, aislándoles del frío. Sin olvidarse del Covid, las acogidas se realizarán respetando las medidas sanitarias.

El gobierno de Móstoles, dirigido por PSOE y Podemos, lideró un plan solidario similar durante el pasado fin de semana con el objetivo de resguardar en el Pabellón Rafa Martínez a las personas sin hogar. Sin un número fijado de plazas, voluntarios de Protección Civil han reforzado las instalaciones gracias a colchones, mantas y kits de higiene personal para que las personas sin hogar que lo necesiten puedan pasar la noche y permanecer ahí mientras continúe esta situación. Esta medida permitirá complementar las plazas disponibles en el centro de Emergencia Social de Móstoles gestionado por la Asociación Punto Omega.

A pesar de los avisos anunciados con la suficiente antelación por la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), el temporal “Filomena” ha convertido en ineficaces las medidas tomadas por parte del Ejecutivo, además del colapsado en Madrid, sus calles y carreteras. En este municipio se han producido múltiples catástrofes, desde la obstrucción de la entrada de su hospital –obligando a sus sanitarios doblar turnos- hasta ramas y árboles caídos y techos destrozados como el del colegio Villa de Móstoles por un excesivo peso. Ante un duro trabajo y a la espera de que la nieve se derrita y se permitan los desplazamientos, era casi de obligado cumplimiento movilizarse para que las 2.772 personas sin hogar registradas durante el 2019 solo en la Comunidad de Madrid, no sufrieran más de lo que están acostumbrados.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios