lahoradigital.com
El servicio de limpieza de Móstoles esparciendo sal. Foto: Ayuntamiento de Móstoles (Twitter- @AytoMostoles).
Ampliar
El servicio de limpieza de Móstoles esparciendo sal. Foto: Ayuntamiento de Móstoles (Twitter- @AytoMostoles).

Móstoles refuerza su Plan de Inclemencias Invernales ante las nevadas estimadas hasta el domingo

jueves 07 de enero de 2021, 16:57h

Móstoles ha comenzado a aplicar su Plan de Inclemencias Invernales. Ante la advertencia de fuertes nevadas hasta el domingo, la localidad ha puesto en marcha un programa para evitar el riesgo de accidentes entre los viandantes y conductores del municipio. Los comercios podrán solicitar sal de manera gratuita, para esparcirla en sus entradas evitando cualquier peligro a sus clientes. El equipo componente del Plan cuenta con 50 toneladas de sal que ya han comenzado a distribuir en las principales calles de la localidad.

Ante la previsión de fuertes nevadas hasta el domingo, el municipio de Móstoles ha fortalecido el Plan de Inclemencias Invernales pensado para evitar incidencias derivadas de las tormentas de nieve y las bajas temperaturas. El Ayuntamiento de Móstoles dispondrá a los diversos comercios de la localidad sal -gratuita- para evitar accidentes entre los viandantes y vehículos. Todos los interesados deberán de demandar dicha oferta en el registro del Ayuntamiento o en las Juntas de Distrito, y deberán recogerla en el Parque de Maquinaria Municipal, en el caso de ser concedida. Este Plan, estudiado por la Concejalía de Presidencia, cuanta con la participación de los Bomberos, Policía Local y Protección Civil, y de la Concejalía de Mejora y Mantenimiento de los Espacios Públicos, además de los recursos técnicos de maquinarias expendedoras de sal, quitanieves, palas cargadoras, ente otros.

Los servicios de limpieza del municipio cuentan con 50 toneladas de sal, que ya han empezado a extender en las calles los 200 integrantes del Plan, principalmente en los accesos a hospitales, centros de salud, comisarías, colegios, institutos y accesos a transportes públicos.

Desde la dirección de la localidad se recuerda a todos los vecinos una mayor precaución y evitar los desplazamientos por carretera a favor del transporte público, en caso de ser imprescindible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios