El gobierno local de Leganés, dirigido por el socialista Santiago Llorente Gutiérrez, ha anunciado el nuevo logro gracias a los fondos de recuperación económica para ayudar a sus vecinos más perjudicados por las secuelas epidemiólogas. Muy orgullosos del resultado solidario, se prevé repetir el proceso e inyectar un total 880.000 euros a lo largo de este nuevo año a partir de distintos de sus servicios como como el catering y la lavandería a domicilio para las personas mayores o su nuevo Centro de Atención a Familias.
"El inicio de la crisis sanitaria obligó al Ayuntamiento a adaptar los servicios y prestaciones para atender de manera adecuada la situación económica sobrevenida que se generó en miles de hogares que vieron afectados sus trabajos casi de la noche a la mañana", manifestaba la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, al responder con creces frente a las penurias que muchos de sus vecinos estaban atravesando.
Con una inversión total de más de 1.600.000 euros, se ha conseguido trasladar 57.368 menús escolares durante el estado de alarma, cuya partida financiera corresponde a 300.000 euros. Además, se ha atendido a más de 1.200 familias de Leganés gracias al convenio suscrito con Cáritas. Cabe destacar que en el último trimestre de 2020, se incorporaron 800 nuevos voluntarios desde Servicios Sociales gracias a las sesiones informativas que se han puesto en marcha para la tramitación de ayudas. Sin embargo, la concejala Martínez no ha podido concluir la rueda de prensa sin denunciar la falta de apoyo que recibe de la Comunidad de Madrid en este tipo de asuntos. "Los Ayuntamientos hemos tenido que asumir todo el peso de esta pandemia y seguimos atendiendo toda la vulnerabilidad que esta crisis está dejando en nuestros municipios. En Leganés, no somos ajenos a lo que sucede en la Comunidad de Madrid".