lahoradigital.com
Leganés destinó más de un millón y medio de euros en ayudas sociales en 2020 para paliar los daños del covid-19
(Foto: Europa Press)

Leganés destinó más de un millón y medio de euros en ayudas sociales en 2020 para paliar los daños del covid-19

lunes 04 de enero de 2021, 16:09h

El Ayuntamiento madrileño de Leganés, presidido por el socialista Santiago Llorente, anunció el reparto de nuevas ayudas económicas para mitigar el impacto que ha supuesto la Covid-19 a lo largo de esta pandemia, y a partir de varios proyectos. Satisfacer las necesidades básicas de sus vecinos se convirtió en uno de sus objetivos, y así lo ha demostrado. Esta iniciativa solidaria dio de comer a más de 1.200 familias. Anunciando su futura continuidad durante este 2021, la inversión que se destinará en estos nuevos presupuestos será de 880.000 euros. El alcalde, no solo se ha comprometido con esta labor social, sino que también, ha aprovechado el anuncio de su logro para hacer un llamamiento a la falta de apoyo por los líderes de la Comunidad de Madrid, una actitud incomprensible.

El gobierno local de Leganés, dirigido por el socialista Santiago Llorente Gutiérrez, ha anunciado el nuevo logro gracias a los fondos de recuperación económica para ayudar a sus vecinos más perjudicados por las secuelas epidemiólogas. Muy orgullosos del resultado solidario, se prevé repetir el proceso e inyectar un total 880.000 euros a lo largo de este nuevo año a partir de distintos de sus servicios como como el catering y la lavandería a domicilio para las personas mayores o su nuevo Centro de Atención a Familias.

"El inicio de la crisis sanitaria obligó al Ayuntamiento a adaptar los servicios y prestaciones para atender de manera adecuada la situación económica sobrevenida que se generó en miles de hogares que vieron afectados sus trabajos casi de la noche a la mañana", manifestaba la concejala de Servicios Sociales, Eva Martínez, al responder con creces frente a las penurias que muchos de sus vecinos estaban atravesando.

Con una inversión total de más de 1.600.000 euros, se ha conseguido trasladar 57.368 menús escolares durante el estado de alarma, cuya partida financiera corresponde a 300.000 euros. Además, se ha atendido a más de 1.200 familias de Leganés gracias al convenio suscrito con Cáritas. Cabe destacar que en el último trimestre de 2020, se incorporaron 800 nuevos voluntarios desde Servicios Sociales gracias a las sesiones informativas que se han puesto en marcha para la tramitación de ayudas. Sin embargo, la concejala Martínez no ha podido concluir la rueda de prensa sin denunciar la falta de apoyo que recibe de la Comunidad de Madrid en este tipo de asuntos. "Los Ayuntamientos hemos tenido que asumir todo el peso de esta pandemia y seguimos atendiendo toda la vulnerabilidad que esta crisis está dejando en nuestros municipios. En Leganés, no somos ajenos a lo que sucede en la Comunidad de Madrid".

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios