lahoradigital.com
La Policía Local de Móstoles recibe la Medalla de plata al Mérito por su trabajo durante la pandemia
Ampliar

La Policía Local de Móstoles recibe la Medalla de plata al Mérito por su trabajo durante la pandemia

miércoles 30 de diciembre de 2020, 16:58h

Gracias a la labor desempeñada por la Policía Local de Móstoles durante la crisis sanitaria, la Comunidad de Madrid ha premiado a los agentes del municipio con la Medalla de plata al Mérito. La colaboración junto a otros cuerpos de seguridad, mediante el desarrollo de plantes de cooperación, y la vigilancia en el cumplimiento de los protocolos sanitarios son algunas de las exitosas actuaciones que han incentivado tal reconocimiento. Por su parte, la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, aludiendo a la sustitución de las Bescam, ha querido denunciar la necesidad de una financiación efectiva por parte del Ejecutivo de Ayuso para poder continuar con este tipo de actuaciones indispensables.

Desde el inicio de la pandemia en el país, la Policía Local de Móstoles ha mostrado su compromiso en la lucha ante la Covid-19. Intensificando sus actuaciones, con una mayor colaboración entre la Policía del municipio y la Policía Nacional, los cuerpos de seguridad de la localidad han llevado a cabo una Comisión de Coordinación Policial, garantizando tanto el bienestar de los ciudadanos como la aplicación eficaz de las normativas higiénico-sanitaria. Por ello, la Comunidad de Madrid ha querido gratificar el éxito esfuerzo de sus actuaciones premiando a la Policía Municipal de Móstoles con la Medalla de plata al Mérito. Juan Manuel Arribas Reyes, Comisario Jefe de la Policía Municipal de Móstoles, ha sido quien ha recibido dicho premio como reconocimiento de la profesionalidad y dedicación de los agentes de la localidad, al igual que por su plan de colaboración PLATERCAM (Plan Territorial de Protección Civil de la Comunidad de Madrid).

A este acto, celebrado en el Instituto de Formación Integral en Seguridad y Emergencias de la Comunidad de Madrid, también han asistido representantes de la dirección del municipio, como la alcaldesa de Móstoles, Noelia Posse, y el concejal de Seguridad, Convivencia, Cultura y Transición Ecológica, Alejandro Martín. En nombre de todos los agentes que han hecho posible esta admirable labor, Posse ha agradecido tal reconocimiento y ha recordado la necesidad de que el Gobierno central siga financiando a la policía, aludiendo a la sustitución de las Bescam, para continuar con este tipo de actuaciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios