lahoradigital.com
Parla abre el plazo de inscripción para el programa de fomento del Deporte Femenino ‘Sin mirar atrás’
Ampliar

Parla abre el plazo de inscripción para el programa de fomento del Deporte Femenino ‘Sin mirar atrás’

martes 29 de diciembre de 2020, 16:13h

El Ayuntamiento de Parla pone en marcha la Tercera Edición del programa de fomento del Deporte Femenino ‘Sin mirar atrás’, a través del cual todas las mujeres mayores de 18 años de edad del municipio podrán disfrutar de sesiones deportivas, talleres y charlas. La finalidad de esta iniciativa es convertir el deporte en una herramienta social, que transforme y enriquezca la vida de todas aquellas mujeres que quieran inscribirse. Las plazas a este programa son limitadas y la inscripción es gratuita.

Promocionar la actividad física y los hábitos de vida saludables entre las mujeres es el objetivo del programa ‘Sin mirar atrás’, que promueve la Concejalía de Deportes del Ayuntamiento de Parla. El programa ofrece actividades de carácter lúdico y deportivo a mujeres que por su situación social, económica o familiar no tienen fácil el acceso a la práctica deportiva.

Tras el éxito de la iniciativa en ediciones anteriores, en las que participaron cerca de medio centenar de vecinas en cada convocatoria, el Consistorio decidió el año pasado ampliar esta oferta a todas las mujeres mayores de edad que quieran participar en las actividades programadas. A través de la conversión del deporte en una herramienta social, se transformará y enriquecerá la vida de todas aquellas mujeres que quieran inscribirse.

El programa constará de distintos deportes como el baloncesto, balonmano, voleibol, fútbol sala, rugby, badminton, zumba, atletismo, así como bailes de salón. Estos deportes, ofrecidos en colaboración con asociaciones y clubes deportivos del municipio, convivirán con talleres, charlas y encuentros con mujeres deportistas profesionales.

Asimismo, se incluyen prácticas deportivas al aire libre como caminatas, rutas activas Hermes, sesiones de tonificación y estiramientos entre otras, que se complementarán con charlas formativas sobre mujer y deporte, hábitos de vida saludables, adherencia de la práctica deportiva en tu rutina diaria y relajación.

Todas aquellas mujeres que quieran inscribirse podrán hacerlo a través de un formulario online, por correo electrónico en el mail [email protected] o por WhatsApp en el número 690 765 233. La inscripción a este programa es totalmente gratuita, pero contará con plazas limitadas.

La presentación oficial y el inicio de la tercera edición de ‘Sin Mirar Atrás’ tendrá lugar el próximo 20 de enero en la Casa de la Juventud, a las 10.00 horas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios