lahoradigital.com
Carolina Darias presenta el Plan del INAP 2021-2024 como la táctica modernizadora de nuestro país
(Foto: Europa Press)

Carolina Darias presenta el Plan del INAP 2021-2024 como la táctica modernizadora de nuestro país

martes 29 de diciembre de 2020, 16:11h

La ministra Carolina Darias ha aprobado los seis puntos del Plan Estratégico del INAP que se llevarán a cabo los próximos cuatro años de su Ministerio de Política Territorial y Función Pública. Con la finalidad de mitigar las deficiencias tecnológicas y la rápida adaptación de las exigencias sanitarias derivadas de la Covid-19, este proyecto se ha acelerado para responder de manera adecuada la máxima productividad, junto con el refuerzo del capital humano, programas de captación y selección de talento, formación y capacitación. Además, la Agenda 2030 ha sido otro de los asuntos tratados como uno de las claves para lograr este proyecto.

"La Administración pública que España necesita". Así comenzaba el pasado lunes la videoconferencia la ministra de Política Territorial y Función Pública del Consejo Rector del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP). Carolina Darias expone las puntos clave para afrontar este Plan Estratégico 2021-2024, cuya misión es la de mejorar las condiciones de vida de todas las personas, aprovechando todas las fortalezas del Estado, a través de las personas, las tecnologías y la coordinación. Se llevará a cabo mediante cuatro fases de actuación anuales que detallarán actividades y proyectos.

Esta campaña progresa en “la selección, formación y reflexión, más la propia organización”, al contar con el Gobierno central y el apoyo financiero de la UE en el Marco de Recuperación y Resiliencia: transición ecológica, transformación digital, igualdad de género y cohesión social y territorial. Esta iniciativa se ha agudizado en cierta parte gracias a los efectos de la pandemia COVID19, puesto que las administraciones han tenido que adaptarse rápidamente al teletrabajo, así como al trabajo colaborativo facilitando al personal una plataforma y un portal de Formación para asegurar la continuidad de los cursos.

El INAP, en materia de formación para el empleo de las administraciones públicas, gestiona los fondos de formación para el empleo de las administraciones públicas y las actividades para el sistema, tramita las subvenciones para planes de formación y las destinadas a la capacitación de agentes sociales en negociación colectiva y diálogo social en el ámbito de las administraciones públicas (para 2021 hay presupuestados un volumen de casi 52 millones de euros). Solo en 2019, este organismo lideró 453 actividades formativas, con 63.964 participantes, continuando con el aumento de la modalidad online frente a la presencial. Su página web alcanzó 11.316.233 visitas, y su sede electrónica, 9.340.367 visitas.

En cuanto a la Agenda 2030, una de sus líneas estratégicas, para alcanzar el desarrollo sostenible también se ha aprovechado esta reunión al escoger 9 de los 17 ODS orientados a garantizar una educación inclusiva y equitativa de calidad y promover oportunidades de aprendizaje permanente para todos; lograr la igualdad entre géneros y empoderar a todas las mujeres y niñas; fomentar el crecimiento económico sostenido, inclusivo y sostenible, empleo pleno y productivo, y trabajo decente para todos; y reducir la desigualdad en y entre los países.

Carolina Darias presenta el Plan del INAP 2021-2024 como la táctica modernizadora de nuestro país
(Foto: Ministerio de Política Territorial y Función Pública )
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios