lahoradigital.com
Cristina Narbona posiciona al PSOE en la defensa de la Constitución y destaca el compromiso del monarca con los valores éticos

Cristina Narbona posiciona al PSOE en la defensa de la Constitución y destaca el compromiso del monarca con los valores éticos

lunes 28 de diciembre de 2020, 16:58h

Cristina Narbona, presidenta del PSOE, hizo balance del dicurso del Rey con motivo de las fiestas navideñas, marcado en esta ocasión por el contexto de la pandemia y las polémicas que conciernen a la propia Corona dadas las noticias relacionadas con el Rey Emérito. Los socialistas comparten “lo fundamental” del mensaje transmitido por Felipe VI, en el que dejó claro su compromiso ético, más allá de lazos familiares, y poniendo el foco en la "recuperación de país tras la crisis sanitaria" que ha golpeado a todos los países del mundo. De esta forma, los socialistas una vez más se reafirman en el consenso Contitucional y en la renovación de la institución monárquica para convertirla en una institución del siglo XXI.

La presidenta del Partido Socialista, Cristina Narbona, ha sido la encargada de emitir la valoración del grupo socialista respecto al discurso navideño del Rey Felipe VI. Compartiendo “lo fundamental” de la intervención del Rey, Narbona ha alabado el compromiso de Felipe VI con los valores éticos, que tal y como señaló el monarca, están – y deben de estar- “por encima de cualquier circunstancia personal o familiar”. Unas declaraciones que dan respuesta al debate sobre la Corona respecto a la figura y a las actuaciones del Rey emérito, Don Juan Carlos. Aludiendo indirectamente al artículo 14 de la Constitución Española, el cual garantiza que “los españoles son iguales ante la ley”, los socialistas, como ha matizado Narbona, confían en que las palabras del Rey ayuden en la renovación de la institución monárquica para “convertir a la monarquía parlamentaria de nuestro país en una institución del siglo XXI a plena satisfacción de todos los ciudadanos”. Y es que esta confianza exteriorizada por el partido podría convertirse en la posibilidad definitiva de la recuperación del país, atendiendo no solo a valores éticos, sino también a los criterios científicos, democráticos, de respecto a la pluralidad y de voluntad de diálogo, que ha promulgado el partido desde el comienzo de su legislatura.

Suponiendo una esperanza para el futuro de España, y compartiendo lo fundamental, Narbona también ha querido sumarse a la mención especial a todos los afectados por la crisis sanitaria en el mensaje de solidaridad del Rey: “los fallecidos, los enfermos, los familiares, por todos ellos. Y por todos aquellos que han luchado incesantemente para hacer frente a esta pandemia: el personal sanitario, pero también (…) transportistas, comerciantes (…), el Ejército y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado”, los cuales aseguran el verdadero funcionamiento del Estado ante esta crisis.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios