lahoradigital.com
El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas.
El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas. (Foto: PSOE)

El PSOE acusa a Díaz Ayuso de utilizar el plan de vacunación para “atacar al Gobierno” y generar “inseguridad” entre la población

lunes 28 de diciembre de 2020, 15:00h

El secretario general del grupo socialista en el Congreso, Rafael Simancas, ha comunicado este sábado los objetivos del PSOE para 2021 que se resumen en “más política leal y menos partidismo, más entendimiento y menos confrontación, más lealtad y menos crispación”. Para ello, Simancas ha establecido que es necesaria la colaboración de todos los partidos políticos, especialmente de la oposición, refiriéndose al PP. En este sentido, el secretario ha acusado a la Comunidad de Madrid de utilizar el plan de vacunación, puesto en marcha en España este domingo, para “atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre” entre la población, exigiendo a la presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, “más lealtad”.

El año 2020 ha sido un año muy duro para muchos españoles y el 2021 será un año mejor. Así ha comenzado su intervención este sábado el secretario general del PSOE en el Congreso, Rafael Simancas. En este sentido, Simancas ha comunicado que tanto el Gobierno en su conjunto como el PSOE han trabajado duro este año para “recuperar seguridad, esperanza, confianza en el futuro y sociedad española”.

Sin embargo, el secretario ha hecho hincapié en que esta labor no le pertenece solo al PSOE, sino también a las demás fuerzas políticas que “deben colaborar, especialmente la oposición y el PP”. Por ello, ha insistido en que el año que viene de ser de “política leal y no del partidismo, por lo que es necesario “más entendimiento y menos confrontación, más lealtad y menos crispación”.

Tras estas palabras, Simancas no ha tenido reparos en acusar a la Comunidad de Madrid, presidida por la dirigente del PP, Isabel Díaz Ayuso, de utilizar el plan de vacunación puesto en marcha este domingo en España, para “atacar al Gobierno y generar más inseguridad y más incertidumbre” entre la población.

Más lealtad exige que no se utilice el plan de vacunación para atacar al Gobierno y para generar más inseguridad y más incertidumbre entre la población española. Y es lo que se está haciendo en la Comunidad de Madrid”, ha criticado en declaraciones difundidas por el PSOE.

Asimismo, el miembro del PSOE ha acusado a la presidenta madrileña de usar los recursos públicos para “despedir profesores y levantar hospitales sin médicos, enfermos ni quirófanos” y de usar el Ingreso Mínimo Vital (IMV) para recortar las rentas de inserción de la región. “La Comunidad de Madrid ha recortado 7.000 beneficiarios en lo que va de año”, ha subrayado Simancas.

Para concluir, el secretario del grupo socialista ha recordado losgrandes retos” que el Ejecutivo ha llevado a cabo apara “vencer al virus: la puesta en marcha de un plan de vacunación generalizada “que antes del verano protegido a más de 20 millones de españoles”, un Presupuesto “más inversor”, la instauración del Ingreso Mínimo Vital, la subida de las pensiones y la prolongación de los ERTES. Y por eso ha insistido en que 2021, en lo político, cuente con más “diálogo y lealtad” y menos “confrontación”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios