lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Móstoles (Twitter- @AytoMostoles).
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Móstoles (Twitter- @AytoMostoles).

Móstoles instalará 1.500 filtros de aerosoles HEPA como medida de prevención anticovid en los centros de enseñanza pública

miércoles 23 de diciembre de 2020, 19:16h

Convirtiéndose en el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid, Móstoles instalará 1.500 filtros HEPA en los diversos centros de enseñanza pública del municipio. En los próximos días, las aulas de estos centros contarán con varios dispositivos capaces de retener el 99,95% de los aerosoles que velarán por la salud de los estudiantes ante la Covid-19. Como asegura la directiva del municipio, será el Ayuntamiento quien cubra todos los gastos y labores de mantenimiento hasta el final del estado de alarma.

El Ayuntamiento de Móstoles comenzará a instalar durante los próximos días filtros HEPA en los diferentes centros de enseñanza pública del municipio. Este será el primer Ayuntamiento de la Comunidad de Madrid en instalarlos. Los diversos centros de enseñanza pública; escuelas infantiles, CEIP, IES e Institutos de Formación Profesional que han solicitado este equipamiento, contarán con estos dispositivos de filtración de aire para reforzar las medidas de prevención de la Covid-19 a la vuelta de sus vacaciones. Una compra de 1.500 filtros HEPA que responde a la medida anunciada, el pasado mes de noviembre, por el Ayuntamiento formado por PSOE y Podemos. Como había asegurado la alcaldesa de la localidad, Noelia Posse, esta medida esta pensada íntegramente para la seguridad de los estudiantes de Móstoles por lo que ni los centros ni los padres y madres se harán cargo de su coste. El Ayuntamiento, tal y como ha garantizado Posse, será el único encargado de financiarlo, instalarlo y de controlar su mantenimiento mientras se mantenga vigente el actual estado de alarma.

Atendiendo a la normativa UNE 1822, estos filtros garantizarán la seguridad higiénico-sanitaria de los alumnos gracias a la retención de un 99,95% de aerosoles.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios