El gobierno local de Leganés ha escuchado sus quejas y ha atendido uno de los mayores obstáculos en sus vecinos más mayores; la era digital. Debido a las restricciones sanitarias, varios estados de alarma y tras determinarlos como “grupos vulnerables”, a través de la Concejalía de Mayores se ha creado el teléfono del mayor, cuyo número es 912489302, para facilitarles la solicitud de trámites o citas vía virtual.
“Desde el comienzo de la pandemia hemos estado en contacto con todos nuestros mayores y hemos detectado que algunos de ellos no podían realizar gestiones on line", señalaba la concejala de Mayores, Angelines Micó, al explicar el origen de esta iniciativa. Además, desde el pasado marzo la dirigente asegura haber atendido en la medida de lo posible a más de 35.000 mayores para conocer su estado de salud y proporcionarles servicios sociales o ayuda psicológica.
Las trabajadoras encargadas de este servicio han atendido a más de 724 vecinos desde que se inició este proyecto a principios de diciembre. Siempre que sea necesario, desde este teléfono se deriva directamente a los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Leganés para que el vecino o vecina que contacte con el Teléfono del Mayor pueda realizar sus consultas o tramitar la gestión de las diferentes ayudas.