lahoradigital.com
Coslada organiza numerosas actividades navideñas para los más pequeños en estas fiestas marcadas por la pandemia
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Coslada)

Coslada organiza numerosas actividades navideñas para los más pequeños en estas fiestas marcadas por la pandemia

martes 22 de diciembre de 2020, 21:45h

La localidad madrileña de Coslada, con su alcalde, el socialista Angel Vives, se ha volcado en la organización de actividades para que los niños puedan disfrutar de estas Navidades a pesar de la crisis pandémica. Desde hoy hasta el 5 de enero se celebrarán numerosas actividades destinadas a jóvenes de entre 12 y 17 años en el Centro de Juventud El Rompeolas. Estas consistirán en la proyección de cortos animados, un espectáculo de magia y un conjunto de juegos de realidad virtual. Además, hasta hoy se ha celebrado una campaña para que los más pequeños pudieran entregar sus cartas de forma presencial a los Reyes Magos. Los Reyes han recorrido doce colegios de educación Primaria, dos escuelas infantiles y dos centros de Educación Especial. Los concejales del municipio madrileño señalaban que en estos momentos “en los que las y los cosladeños siguen siendo ejemplares con su civismo y solidaridad a la hora de cumplir las recomendaciones de las autoridades sanitarias, tenemos que acordarnos de los más pequeños de la casa”.

El Ayuntamiento de Coslada ha organizado un conjunto de actividades lúdicas dirigidas a los jóvenes para estas Navidades marcadas por la pandemia. Las actividades se desarrollarán en el Centro de Juventud El Rompeolas desde hoy hasta el 5 de enero teniendo en cuenta en todo momento las restricciones marcadas desde Sanidad contra el coronavirus.

La primera actividad tendrá lugar hoy y consistirá en la visualización de varios cortos animados que irán acompañados de palomitas o algodón de azúcar entre las 17:30 y las 18:30 horas y en un segundo turno entre las 19:00 y las 20:00 horas. La siguiente actividad se celebrará el 2 de enero con un espectáculo de magia orquestado por Manu Barea. El espectáculo Regalamagia combinará la magia cómica con grandes ilusiones y tendrá una duración de una hora y cuarto a partir de las 19:00.

En las fechas previas al día de reyes, el 4 y 5 de enero, los niños podrán disfrutar de un conjunto de juegos de realidad virtual con gafas 3D en dos turnos diferentes, de 7:30 a 18:30 horas y de 19:00 a 20:00 horas. Todas estas actividades están destinadas para jóvenes de entre 12 y 17 años.

Además, miles de niños y niñas del municipio madrileño han podido entregar sus cartas a los Reyes Magos de forma presencial gracias a una campaña lanzada por la Concejalía de Cultura en colaboración con el área de Educación. La iniciativa comenzó el pasado día 11 y ha culminado hoy en doce colegios de Primaria, dos escuelas infantiles y dos centros de Educación Especial.

Esta mañana los ediles de Cultura, Emi Escudero, y Educación, Iván López, visitaban el último colegio en participar en este proyecto, el CEIP William Shakespeare situado en el Barrio del Puerto.

Desde el Ayuntamiento de Coslada recuerdan que estas Navidades ha quedado suspendida la cabalgata de Reyes que se celebra todos los años el 5 de enero por la situación pandémica y, por ello, han querido compensar a los más pequeños con otras actividades navideñas. “Cuando se suspendió la Cabalgata nos comprometimos a que los niños y niñas de Coslada no se quedaran sin ver a los Reyes y, lo que es más importante, sin poder darles la carta de sus regalos, y por eso han pasado por todos los colegios de nuestra ciudad”, señalaban los concejales cosladeños.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios