lahoradigital.com
Móstoles también realizará test de antígenos
(Foto: Europa Press)

Móstoles también realizará test de antígenos

martes 22 de diciembre de 2020, 15:12h

Tras decretarse el confinamiento de esta zona básica de salud desde el pasado lunes, la Comunidad de Madrid estima oportuno la realización de un seguimiento epidemiólogo y su consiguiente convocatoria de varios de sus vecinos a través de un SMS para someterse a esta prueba diagnóstica de tests de antígenos en el área básica de salud Felipe II . Esto permitirá registrar una situación que se corresponda más con la realidad actual del municipio madrileño, además de localizar el principal foco de este problema, los asintomáticos.

Frenar la expansión del virus es la actual prioridad del gobierno local. Con la esperanza de reducir los casos y detectar aquellos asintomáticos, principal problema de esta pandemia, el Ayuntamiento de este municipio, dirigido por la socialista Noelia Posse, se compromete con los sanitarios del SUMMA 112 y centros del SERMAS y Cruz Roja someterán a todos aquellos voluntarios mostoleños a un test de antígenos.

A partir del próximo 23 de diciembre, se recomienda que a todos los que les haya llegado un mensaje, colaboren. En el SMS se informará de la fecha y hora a la que deben acudir al Polideportivo Las Lomas. Se harán en horario de 9:00 h a 14:00 h y de 16:00 h a 21:00 h.

Solo si sus vecinos responden con responsabilidad al llamamiento sanitario, se conseguirá salir de esta alarmante situación. El área básica de Salud Felipe II en la que viven unas 20.500 personas está confinada desde el pasado lunes 21, tras alcanzar una incidencia de 369 casos por 100.000 habitantes en los últimos 14 días. Además, también está cerrada perimetralmente la zona mostoleña de Alcalde Bartolomé González.

El Ministerio de Sanidad notificó el pasado lunes 22.013 nuevos casos de COVID-19 este fin de semana, 2.156 de ellos diagnosticados en las últimas 24 horas. Solo en la Comunidad de Madrid se han detectado 294 nuevos contagios y la incidencia acumulada crece una vez más hasta los 224. Actualmente, España acumula una cifra total de 1.819.249 contagios y 49.260 fallecimientos.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios