lahoradigital.com
Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.
Foto: Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Getafe sugiere poner el nombre de “UNESCO” a una de sus plazas

lunes 21 de diciembre de 2020, 21:05h

El Ayuntamiento de Getafe, dirigido por la socialista Sara Hernández, ha solicitado nombrar a una de sus plazas “UNESCO”. Acorde al 75 aniversario de la organización, el gobierno municipal asegura que esta iniciativa prolongará los cometidos de la UNESCO entre sus vecinos y vecinas, asegurando la transmisión y la consolidación de los valores humanos basados en la educación, la ciencia y la cultura tanto dentro como fuera de las fronteras de Getafe.

Con motivo de la celebración del 75 aniversario de la constitución de la UNESCO, el gobierno de Getafe ha sugerido bautizar una plaza de la localidad bajo el nombre de “UNESCO”. El principal objetivo de esta propuesta es conmemorar el trabajo realizado por el Centro UNESCO de Getafe desde hace más de 15 años. Una labor basada en la transmisión de los valores de la paz a través de la Educación, la Ciencia y la Cultura: “En Getafe nos sumaremos a los valores que transmite UNESCO, de conservación de la paz y de la seguridad, mediante la educación, la ciencia y la cultura, y el respeto universal de la justicia, de la ley, de los derechos humanos y de las libertades fundamentales para todos, sin distinción de raza, de sexo, de idioma o de religión”, ha señalado la alcaldesa, Sara Hernández.

Hace más de una década, el municipio de Getafe dio la bienvenida a este centro que forma parte de la Federación Mundial de la organización, con más de 5.000 clubes y centros UNESCO colaboradores. Fundada el 16 de noviembre de 1945, la Organización especializada de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura dio comienzo a su ardua tarea como promotora de la paz a través del diálogo y la colaboración. Siguiendo estos ideales, ahora Getafe busca prolongar y garantizar el éxito de las actuaciones globales de la organización en materia tecnológica, educativa y cultural: “Estamos seguros de que podrán llegar -estos valores humanos- a más vecinos y vecinas, gracias a esta nueva iniciativa”, ha afirmado Hernández.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios