Ir a versión MÓVIL

lahoradigital.com
Móstoles destinará 45.000 euros para financiar proyectos innovadores en los colegios de la localidad
Ampliar

Móstoles destinará 45.000 euros para financiar proyectos innovadores en los colegios de la localidad

lunes 21 de diciembre de 2020, 18:45h

El Gobierno de Móstoles, a través de la Concejalía de Educación y Juventud, ha abierto el plazo para que todos los centros de educación públicos del municipio puedan solicitar las ayudas destinadas a subvencionar proyectos innovadores y que fomenten las buenas prácticas educativas, que este año contarán con un presupuesto de 45.000 euros. Estos proyectos deberán desarrollarse durante todo el curso 2020-2021, con el objetivo de garantizar la igualdad en el derecho a la educación y apoyar las medidas que redunden en mejorar la calidad educativa.

El Ayuntamiento de Móstoles, que contará con la participación de la Concejalía de Educación y Juventud encabezada por la concejala de Podemos, Nati Gomez, ha abierto el plazo de inscripción para que todos los centros educativos públicos puedan solicitar las ayudas destinadas a subvencionar proyectos innovadores y que fomenten las buenas prácticas educativas. El Gobierno de la localidad, formado por PSOE y Podemos, destinará 45.000 euros a este proyecto, que tendrá que desarrollarse durante todo el curso educativo 2020-2021.

El objetivo de la iniciativa es garantizar la igualdad en el derecho a la educación y apoyar las medidas que redunden en mejorar la calidad educativa de los centros docentes públicos. Por ello, se ponen en marcha estas ayudas para la elaboración de materiales y recursos educativos con carácter innovador.

Las líneas de actuación a las que deben acogerse los proyectos presentados por los centros educativos son, entre otras, convivencia y respeto, desarrollo sostenible, educación inclusiva, educación para la salud, educación vial, expresión cultural y artística e inteligencia emocional.

En este sentido, el programa pretende estimular el compromiso de los estudiantes con el desarrollo sostenible y el medioambiente urbano, promoviendo al mismo tiempo la Cultura, el Deporte, y el Ocio y el Tiempo Libre saludable. Además, apuesta por una convivencia escolar sana, comprometida socialmente y que fomente la igualdad de oportunidades desde la perspectiva de género y la orientación personal.

Estas ayudas se suman a la reciente donación, en colaboración con la Fundación laCaixa, de 401 lotes de material educativo y 19 tabletas, que se entregarán a las familias con menos recursos de Móstoles en Navidad “para que puedan disfrutar de ellos cuando se retomen el curso”. Concretamente, se entregarán 48 kits a estudiantes de Educación Infantil, 156 de Educación Primaria y 197 de Educación Secundaria, que incluyen mochilas, lápices de pintura, cuadernos, estuches, reglas e incluso calculadoras para los alumnos de Educación Secundaria.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios