lahoradigital.com
Detalle de luces led en un árbol de Navidad. Foto: Europa Press.
Ampliar
Detalle de luces led en un árbol de Navidad. Foto: Europa Press.

Alcalá de Henares presenta 11 pasos para hacer sostenible tu Navidad

sábado 19 de diciembre de 2020, 13:26h

La localidad de Alcalá de Henares, con la finalidad de garantizar unas Navidades sostenibles, ha presentado 11 recomendaciones para llevar a cabo un modo de vida más responsable. Desde las tareas aparentemente más insignificantes, como el respeto a los demás, el Ayuntamiento insiste en la necesidad de hacer de estas sugerencias un modo de vida a través de la campaña “Haz sostenible tu Navidad”. Por otro lado, a consecuencia de las fiestas, los días 24 y 31 de diciembre no habrá servicio de recogida de basuras.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha presentado una serie de recomendaciones para hacer más responsable nuestro consumo del día a día en materia ambiental. A través de 11 pasos sencillos que conforman la campaña “Haz sostenible tu Navidad”, el Ayuntamiento muestra diversos consejos fáciles de adaptar a nuestros hábitos cotidianos, y especialmente en Navidad. Ya sea mediante el ahorro de energía gracias al empleo de luces leds o solares, la compra de productos duraderos o el uso del transporte público, este mensaje es idóneo para estas fechas tan señaladas, en las cuales el consumo y el gasto energético se disparan. El Ayuntamiento recuerda que los españoles pueden llegar a generar 1,75 kg/hab durante este periodo – un 75% más de lo normal-. Por ello, insiste en la necesidad de hacer de estas sugerencias un nuevo modo de vida, en el que la sostenibilidad esté garantizada.

En esta misma línea, el Ayuntamiento recuerda la disponibilidad de un servicio de recogida de abetos para amontonar todos aquellos que ya no se deseen, solicitando cita -vía telefónica- a la Concejalía de Medio Ambiente.

Como todos los años, los días 24 y 31 de diciembre el servicio de recogida de basuras no estará disponible.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios