lahoradigital.com
Sánchez dispuesto a que se endurezcan las medidas para Navidad ante el preocupante aumento de contagios de la Covid-19
Ampliar
(Foto: Europa Press)

Sánchez dispuesto a que se endurezcan las medidas para Navidad ante el preocupante aumento de contagios de la Covid-19

miércoles 16 de diciembre de 2020, 13:14h

El presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha acudido este miércoles al Congreso de los Diputados donde se celebra una larga sesión para dar cuenta del balance de los dos últimos meses en los que nuestro país está bajo el estado de alarma para contener la expansión del coronavirus. Además, el dirigente socialista comparece para dar cuenta de lo tratado en los últimos Consejos Europeos celebrados; y, por último, se someterá a la sesión de control al Ejecutivo por la que responderá a preguntas de Pablo Casado y de otros grupos parlamentarios. La crisis sanitaria del coronavirus sigue marcando la actualidad política y el presidente ha vuelto a pedir que “no podemos relajarnos” sobre todo ahora que ya se vislumbra un nuevo pico de contagios lo que ha provocado que se esté pensando ya en endurecer las restricciones de cara a las fiestas de Navidad.

Dos meses después de la activación, nuevamente, del estado de alarma aprobado por el Congreso de los Diputados, para contener la pandemia de la Covid19, el presidente del Gobierno de España, Pedro Sánchez, ha acudido al Congreso de los Diputados a hacer balance de las medidas tomadas y de la situación de la crisis sanitaria.

El presidente se ha mostrado orgulloso de la actitud de la población española y ha corroborado que “el estado de alarma funciona” y que sirvió para doblegar la curva en primavera y está sirviendo para hacer lo mismo en otoño. Pero también ha alertado de la situación que tenemos por delante ya que los datos de los últimos días vislumbran un nuevo repunte de contagios lo que podría significar, nuevamente, un aumento de fallecidos.

Por eso, de cara a las fiestas de Navidad, el presidente del Gobierno ha recordado que “disfrutemos la Navidad en casa” y ha llamado a todos a hacer un último esfuerzo “no podemos relajarnos. No podemos bajar la guardia… Hemos luchado mucho todo el año, unidos, y estamos ante este último esfuerzo”, ha declarado.

Ahora, todos están alerta ya que la Navidad está a la vuelta de la esquina y los datos son preocupantes. Los datos de ayer mismo arrojaban cerca de 400 muertos diarios y alrededor de 10.000 nuevos contagios. El presidente del Gobierno, ha avisado, que está ya encima de la mesa la posibilidad de endurecer las medidas de restricción que ya se han dado a conocer y que se están gestionando junto a las comunidades autónomas.

El jefe del Ejecutivo ha valorado la situación de España y ha hecho autocrítica al afirmar que “nuestro país ha afrontado la crisis con aciertos y también con errores, como ha sucedido en toda Europa” y por ello ha pedido “humildad”. Sánchez ha reconocido que “nadie está libre del repunte, nadie, por tanto, no podemos bajar la guardia”.

Respecto a la actitud de la oposición, en clara referencia al Partido Popular, les ha pedido nuevamente “reconsiderar su postura y arrimar el hombro”. Y ha recordado que algunos grupos políticos han cuestionado sistemáticamente el estado de alarma.

Pero también ha agradecido a la “mayoría plural” del Congreso de los Diputados su apoyo en estos momentos tan complicados que, ha permitido al Gobierno avanzar y “hacer avanzar a España” con la aprobación de los Presupuestos Generales del Estado.

SÁNCHEZ CREE QUE ESPAÑA ESTÁ YA EN LA SENDA DE LA RECUPERACIÓN

El presidente socialista ha hablado también sobre la situación económica de nuestro país. Ha puesto en valor el histórico rebote de nuestra economía en el tercer trimestre de este nefasto 2020 y que supuso un 16,7%, mucho mayor que el que preveían los analistas económicos.

Sobre el empleo, el presidente ha destacado que nuestro mercado laboral lleva encadenando siete meses con cifras positivas y con 32.000 nuevos afiliados a la Seguridad Social que ha permitido a España superar nuevamente los 19 millones de trabajadores afiliados a la Seguridad Social.

Pero el presidente no ha querido rehuir las “amenazas que aún nos acechan” y ha puesto como ejemplo la crisis del Brexit que amenaza con incidir negativamente en la recuperación económica.

Sin embargo, su visión es positiva y ha reconocido que “creemos en España, en sus posibilidades, en la capacidad de los trabajadores y empresas por salir adelante”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios