lahoradigital.com
“Pinto-chef” crea un nuevo dulce que plasma su tradición histórica
(Foto: Ayuntamiento de Pinto)

Pinto-chef” crea un nuevo dulce que plasma su tradición histórica

martes 15 de diciembre de 2020, 20:21h

La creación culinaria recibe el nombre del “Ombligo de Pinto” tras cocinarlo con los principales ingredientes de este municipio madrileño. Se presentará de manera oficial a lo largo de esta mañana gracias a su autor y embajador gastronómico pinteño Justo Almendrote. Los vecinos podrán acercarse y comprarlo en sus pastelerías locales a partir del día 18 de diciembre.

En forma de círculo y con un agujero en el medio que hace mención a su nombre, encontramos el Ombligo de Pinto, un postre original elaborado por las manos del querido chef pinteño Justo Almendrote. Un nombre no elegido al azar, le viene como anillo al dedo al atribuir el carácter emblemático de Pinto como Centro Geográfico de la Península.

Como una bomba de sabores con la que los más golosos no podrán resistirse. Sus ingredientes recuperan elementos tradicionales de la ciudad como es la zanahoria habitual de las huertas de Pinto presente en la masa de este bollo; la fresa en la mermelada y centro del agujero recuerda al tren entre Madrid y Aranjuez, una de las líneas férreas más antiguas con parada en Pinto, y la cobertura de chocolate alude a su tradición más dulce y chocolatera durante más de 150 años.

Este martes a las 10.00 horas se llevará a cabo la pequeña presentación oficial de este dulce a los medios de comunicación, mediante una reunión por Zoom con el concejal de Cultura, Guillermo Porteo y la Concejala de Comercio, Dolores Rodríguez. También habrá un evento posterior en el Teatro Francisco Rabal. A partir del 18 de diciembre, queridos pinteños y pinteñas, podréis adquirir y añadir un dulce más en estas fiestas gracias a vuestras pastelerías adheridas.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios