lahoradigital.com
Foto: Ayuntamiento de Getafe, @aytogetafe.
Ampliar
Foto: Ayuntamiento de Getafe, @aytogetafe.

El Ayuntamiento de Getafe instala 300 nuevos aparcamientos para fomentar el uso de la bicicleta

lunes 14 de diciembre de 2020, 22:08h

Getafe ha instalado 300 nuevos aparcamientos para vehículos de dos ruedas. Alrededor de 600 bicicletas podrán ser estacionadas en las principales áreas de interés de los getafenses, como centros de salud, centros educativos o instalaciones deportivas. Con la finalidad de mantener un ambiente limpio y seguro para los peatones, este proyecto permitirá a su vez mantener el distanciamiento social dictado por los protocolos sanitarios.

Buscando alcanzar un tráfico peatonal más seguro y afín a las medidas sanitarias establecidas, el Ayuntamiento de Getafe ha instalado 300 nuevos aparcamientos para vehículos de dos ruedas. Estos aparcamientos, que consentirán el estacionamiento de aproximadamente 600 bicicletas, permiten “liberar espacio público para el uso de los peatones, hacer las aceras más transitables y seguras, (…), dejando el espacio peatonal más libre de obstáculos”, tal y como ha señalado Carlos Enjuto, concejal de Movilidad.

Estos aparcamientos – que se han desarrollado a lo largo de los meses de noviembre y diciembre – se encuentran ubicados en las principales áreas de interés y más transitadas del municipio, como centros educativos, centros cívicos, instalaciones deportivas, centros de salud y dependencias municipales.

Esta medida no solo facilitará el cumplimiento de los protocolos sanitarios de la Covid-19 -distancia social-, sino también fomentará el empleo de este medio de transporte entre sus vecinos, proporcionando un ambiente más limpio de gases contaminantes.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios