lahoradigital.com
Alcorcón colabora con el Pueblo Sirio a través de la campaña “La mochila solidaria”
(Foto: Ayuntamiento de Alcorcón)

Alcorcón colabora con el Pueblo Sirio a través de la campaña “La mochila solidaria”

lunes 14 de diciembre de 2020, 19:53h

El Ayuntamiento del municipio madrileño de Alcorcón, presidido por la socialista Natalia de Andrés, crea una nueva iniciativa solidaria junto con la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio para recaudar el máximo material escolar hasta el día 18 de diciembre. Todo lo recaudado será enviado a los niños y niñas sirios desplazados al norte de Siria, contribuyendo así en su derecho de recibir una educación.

La guerra interminable de siria lleva castigando a su población durante más de diez años. Este acontecimiento ha provocado que el mundo empatice con ellos y se emprendan asociaciones cuyo objetivo es el de ayudar a este pueblo. El ayuntamiento de Alcorcón, mediante la Concejalía de Vivienda y Cooperación, está preparando una dotación de material para poder ayudar a esos niños y niñas en términos educativos y en el desarrollo de su trayectoria vital.

Esta iniciativa de “La mochila solidaria” es posible gracias a la colaboración no solo de las familias que aportarán sus donaciones en los distintos centros educativos, sino también a los bomberos de Alcorcón y múltiples voluntarios que desplazarán lo recaudado a la Asociación de Apoyo al Pueblo Sirio, ubicado en Arganda del Rey. El material educativo será enviado en los próximos contenedores con destino a Siria y todo el personal donante o interesado estará invitado a la carga el día indicado.

Sus vecinos más solidarios tendrán hasta el 18 de diciembre para aportar lo que deseen. “Desde el Ayuntamiento de Alcorcón estamos plenamente implicados en la necesidad de cooperar desde la institución con el fin de hacer efectiva la justicia social y solidaridad que caracteriza a nuestra ciudad”, ha manifestado la concejala de Vivienda y Cooperación, Rosana Zarapuz.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios