lahoradigital.com
Imagen de un agente de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional (Archivo) Recogida de Europa Press.
Imagen de un agente de la Policía Nacional. Foto: Policía Nacional (Archivo) Recogida de Europa Press.

Alcobendas refuerza sus efectivos policiales para garantizar unas Navidades seguras

sábado 12 de diciembre de 2020, 15:30h

Con el objetivo de garantizar el transcurso de unas Navidades seguras y tranquilas, el municipio de Alcobendas, presidido por el alcalde socialista, Javier Sánchez Acera, ha intensificado las labores de vigilancia y control de la Policía Local. El esfuerzo desarrollado por todos los cuerpos de seguridad de la zona, como los de la Comunidad de Madrid, han permitido un notable descenso de la criminalidad en Alcobendas.

El municipio de Alcobendas, para garantizar el transcurso de unas Navidades -marcadas por la pandemia- seguras, ha decidido reforzar los efectivos policiales durante este periodo festivo. Con la finalidad de salvaguardar el ordinario desarrollo propio de estas fiestas, la Policía Local de Alcobendas intensificará sus labores de vigilancia y patrulla en plazas, espacios públicos, calles e inmediaciones de centros comerciales para transmitir la mayor tranquilidad y seguridad a los habitantes de la localidad, como a todos aquellos interesados en visitar el municipio durante las próximas semanas. Para ello, el número de agentes se ha incrementado a 60, contando con la cooperación de la Policía Nacional y de los vigilantes de entidades y urbanizaciones privadas.

Además, durante la celebración de actos y eventos, como los desfiles planificados para el día de los Reyes Magos o los días de Nochebuena, Navidad y Fin de Año, la Policía Local realizará numerosos controles de tráfico -de alcohol y drogas- y de compra y venta de materiales pirotécnicos.

Por otro lado, el vicealcalde de Alcobendas, en una reunión de la Junta Local de Seguridad celebrada esta semana, ha alabado el esfuerzo ejecutado por la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, Protección Civil y los servicios de Emergencias de la Comunidad que han supuesto un descenso de un 26% de la criminalidad: “Podemos asegurar un alto grado de coordinación entre la Policía de Alcobendas y la de San Sebastián de los Reyes, junto a la Policía Nacional y Guardia Civil, ha sido todo un éxito”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios