lahoradigital.com
La Comunidad de Madrid señala Fuenlabrada como un ejemplo en las políticas de empleo
Ampliar
(Foto: Fuenlabrada Noticias)

La Comunidad de Madrid señala Fuenlabrada como un ejemplo en las políticas de empleo

viernes 11 de diciembre de 2020, 10:53h

La viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, ha visitado Fuenlabrada para conocer el trabajo desarrollado en materias de empleabilidad. La responsable ha elogiado el trabajo del Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE) a la hora de desarrollar políticas formativas y en su participación en proyectos europeos como MILMA. Por su parte, el alcalde Javier Ayala ha subrayado la importancia de impulsar estas medidas “en este periodo tan convulso con las consecuencias de una crisis sanitaria que repercute directamente en la economía y en la empleabilidad”.

La Comunidad de Madrid ha señalado el Ayuntamiento de Fuenlabrada como ejemplo del trabajo en materias de creación de empleo y reactivación económica. Así lo ha afirmado la viceconsejera de Empleo de la Comunidad de Madrid, Eva María Blázquez, en su visita al Centro de Iniciativas para la Formación y el Empleo (CIFE). Blázquez ha elogiado la actividad del centro en el desarrollo de políticas formativas que favorecen la empleabilidad entre los vecinos del municipio madrileño.

“El CIFE es un ejemplo estupendo de cómo están funcionando las acciones formativas y posteriormente ayudando a los vecinos de Fuenlabrada a encontrar un empleo”, destacaba Blázquez.

La responsable regional visitaba Fuenlabrada en su circuito que realiza por numerosos barrios madrileños para conocer su actividad e iniciativas en el sector de empleo. Señalaba el Proyecto europeo MILMA cuyo objetivo es desarrollar herramientas para facilitar la inserción laboral. El proyecto cuenta con financiación europea y aglutina a más de un centenar de empresas y entidades.

Por su parte, el alcalde del municipio y presidente de la Red Madrileña de Agencias de Colocación (REMAC), Javier Ayala, ha señalado la importancia del trabajo en coordinación con las distintas Administraciones que permite “hacer frente al problema del desempleo y a la activación económica”. Subrayaba que este ejercicio es especialmente importante “en este periodo tan convulso con las consecuencias de una crisis sanitaria que repercute directamente en la economía y en la empleabilidad”.

Sobre esto la viceconsejera señalaba: “No podemos funcionar cada uno por nuestro lado y más teniendo en cuenta lo que nos viene, ya que esta pandemia va a llevarnos a que las cifras de desempleo puedan elevarse en 2021 y eso implica que busquemos soluciones para que haya más empleo en la Comunidad y en cada uno de los municipios de la región”.

Ayala ha agradecido a Blázquez el interés mostrado por el trabajo del CIFE y que lo haya destacado como ejemplo para otros municipios.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios