lahoradigital.com
Hospital Universitario de Getafe. Foto: Europa Press (Archivo).
Ampliar
Hospital Universitario de Getafe. Foto: Europa Press (Archivo).

La alcaldesa de Getafe exige reforzar el personal sanitario del Hospital Universitario tras su traslado forzoso al Isabel Zendal

jueves 10 de diciembre de 2020, 21:56h

A consecuencia del traslado forzoso del personal sanitario de Getafe, la alcaldesa del municipio, Sara Hernández, aclama una reunión con el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para evaluar las condiciones en las que se encuentra la asistencia sanitaria de la localidad. Puntualizando su previa negación respecto a este traslado, Hernández también ha solicitado un encuentro con la nueva concejala delegada de Salud, para trasladarle su disconformidad y preocupación por el precario funcionamiento que los centros de salud podrían desencadenar ante la carencia de profesionales.

Sara Hernández, alcaldesa de Getafe, ha comunicado la necesidad de una reunión de carácter urgente, tras la marcha forzada del personal sanitario del Hospital Universitario del municipio al Isabel Zendal, para evaluar la situación a la que debe de enfrentarse el municipio. Un traslado que agrava la falta de asistencia de sanitarios en la localidad, reflejando las duras condiciones que deben de hacer frente tanto el personal como los pacientes. Es por ello por lo que la alcaldesa ha demandado un encuentro con el gerente del Hospital de Getafe, Miguel Ángel Andrés, para conocer de primera mano la realidad exacta en la que se encuentra el Hospital de Getafe en estos momentos: Necesitamos saber cuántas personas adscritas al Hospital Universitario de Getafe se van a ver afectadas por esta decisión, así como la valoración acerca de en qué medida afecta esta situación al funcionamiento ordinario de nuestro centro, toda vez que la situación actuar parece indicar que no parece aconsejable debilitar las plantillas”.

Hernández también ha querido recordar la negativa del Gobierno Municipal ante estos traslados del personal sanitario de los diversos centros de salud de Getafe, como del propio Hospital, al nuevo Hospital Isabel Zendal, debido a la previa carencia de asistencia en estos centros. Por otro lado, preocupada por los efectos que pueda desencadenar en la salud de los getafenses, la alcaldesa ha demandado otro encuentro con la nueva concejala delegada de Salud para hacerle partícipe de la circunstancia.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios