lahoradigital.com
Ábalos denuncia la deriva de “la derecha agresiva y frustrada” en el homenaje al fundador del PSOE y la UGT, Pablo Iglesias Posse
(Foto: PSOE)

Ábalos denuncia la deriva de “la derecha agresiva y frustrada” en el homenaje al fundador del PSOE y la UGT, Pablo Iglesias Posse

jueves 10 de diciembre de 2020, 13:46h

El ministro de Transportes, Movilidad y Agenda Urbana y SG del Psoe, José Luis Ábalos, ha aprovechado el acto de homenaje que cada 9 de diciembre los socialistas rinden a su fundador, Pablo Iglesias Posse, que falleció hace 95 años, para recordar el compromiso del Gobierno central y del Psoe, de utilizar la política para hacer justicia y aprobar nuevas leyes necesarias a nivel social. Y lanzó un mensaje a esa derecha "intolerable" que ha decidido seguir una "deriva agresiva y frustrada”.

El 9 de diciembre de 1925 está en el recuerdo de todos los militantes socialistas y de los integrantes de la UGT. Ese día, del que se cumplen 95 años, falleció el fundador del partido y del sindicato y coincidiendo con la efeméride el PSOE realiza cada año un pequeño homenaje al histórico político. Este miércoles, el secretario de Organización y número 3 del partido, José Luis Ábalos visitó la tumba del dirigente en el Cementerio civil de Madrid. Tras el acto, Ábalos puso en valor la causa socialista, tanto en su compromiso democrático con respecto a la ciudadanía española como en su defensa frenet a una derecha “egocéntrica”, cuyo objetivo es el de destruirles con falsos sustentos y no cooperar.

El número tres del PSOE ha pedido a los compañeros de partido y sindicato “no ponerse negativos”, porque “el año ha sido muy difícil, pero hemos logrado avances”. “Hemos aprobado la Renta Mínima, sacado adelante la ley de Educación, vamos a por la de la Eutanasia, mejoraremos la Dependencia… En fin: estamos haciendo cosas en la dirección que nos toca como socialistas”.

Recordó que había “dos formas de encarar la crisis” sanitaria y sus consecuencias sociales y económicas: “preocupándose por los más vulnerables o que cada uno se apañe y se busque la vida, que es lo que la derecha plantea” cuando pide anteponer la economía a la salud. Esa otra posibilidad de enfrentar la crisis elegida por el actual Gobierno, dijo, era “no añadiendo más sufrimiento al que ya existía” y “poniendo en valor la importancia del Estado de Bienestar y de los servicios públicos”, que es por lo que “hemos apostado”.

Ábalos ha criticado que “la derecha no nos reconoce ni como españoles, ni como constitucionalistas” y tampoco “el derecho a representar ni a gobernar”. “Es reiterativo”, afirmó, “no soporta que estemos en el gobierno, que hagamos políticas que no toleran” y, por eso, “prefieren socialistas pasivos, callados e inocuos”. “Así es que, librémonos de que hable la derecha bien de cada uno de nosotros, porque será que algo estamos haciendo mal”, añadió.

A su juicio, “el grado de agresividad de la derecha es producto de su propia frustración” porque “hacemos cosas que les desagradan”, lo que nos lleva a pensar que “ladran, luego cabalgamos”. Por eso, ha pedido a los socialistas “positivizar” y “pensar que, en esta crisis tan brutal, si la derecha hubiera gobernado, sería absolutamente lamentable y tendríamos a nuestra gente, a los que tenemos que trabajar, sufriendo verdaderamente”. “Afortunadamente”, en esta situación tan problemática, “el país nos tienen a nosotros preocupados de los que menos tienen, que son la mayoría”, subrayó.

Al acto también han acudido por parte del PSOE, el presidente de la Fundación Pablo Iglesias y secretario de Coordinación Territorial del PSOE, Santos Cerdán, el cual se encargó de abrir el pequeño homenaje, y el secretario General del PSOE-Madrid, José Manuel Franco, y del sindicato UGT, su secretario general, Pepe Álvarez, la secretaria de Organización, Rosa Moreno, y el secretario general de UGT-Madrid, Luis Miguel López Reillo.

No son tiempos fáciles, estamos viendo el resurgir de grupos políticos que atacan a nuestra memoria y debemos defenderla. El PSOE y el Gobierno lo tienen claro y vamos a seguir haciéndolo, porque mantenemos las mismas convicciones: la defensa de los derechos, las libertades y la democracia. Los mismo valores con lo que estamos haciendo frente a esta crisis sanitaria, social y económica”. Estas contundentes declaraciones de Santos Cerdán resumen sus alegaciones en contra de la derecha. A punto de cumplirse nueve meses desde que se decretó el primer estado de alarma, en vez de coordinarse todas las fuerzas políticas hacia una única dirección de sacar el país adelante frente a un año complicado, los líderes de la oposición prefieren continuar la campaña de acusaciones entre unos y otros, a pesar de que “Pablo Iglesias estaría orgulloso del trabajo que estamos realizando, como lo están también los militantes del PSOE”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios