lahoradigital.com
La concejala de Turismo, María Aranguren; el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, José Valdearcos; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.
Ampliar
La concejala de Turismo, María Aranguren; el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, José Valdearcos; y el alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios.

Alcalá de Henares lanza la campaña ‘Elige Alcalá’ en apoyo a la hostelería local en Navidad

jueves 03 de diciembre de 2020, 20:07h

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y el ente público Alcalá Desarrollo han puesto en marcha la campaña ‘Elige Alcalá’, como forma de apoyo a la hostelería y la restauración de la ciudad en la temporada navideña. El alcalde, Javier Rodríguez Palacios, y la concejala de Turismo, María Aranguren, han acudido este jueves, junto al presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, José Valdearcos, al acto de entrega de placas, pins y presentación del video de Alcalá Gastronómica Fomentur, que se ha celebrado en el Parador de la ciudad complutense.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares, junto al ente público Alcalá Desarrollo, ha puesto en marcha una campaña denominada ‘Elige Alcalá’ en apoyo al comercio minorista y restauración de la ciudad durante la época de Navidad. Esta iniciativa, bajo el lema ‘Madrid lo tiene claro. Elige Alcalá para comer’, estará activa entre el 1 de diciembre y el 10 de enero de 2021 y a través de la que 2.500 ciudadanos podrán ganar un cheque de 100 euros para adquirir productos en los establecimientos locales adheridos.

Todos los tiques de compra recibidos hasta el 10 de enero de 2021 incluido, participarán en el sorteo que se celebrará en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares el 11 de enero de 2021. El tique deberá ser superior a los 20€ (IVA incluido) y podrá hacerse en tiendas, supermercados, hipermercados, mercados, alimentación y grandes superficies.

La mañana de este jueves, el alcalde de la localidad Javier Rodríguez Palacios, la concejala de Turismo, María Aranguren y el presidente de la Asociación Alcalá Gastronómica, José Valdearcos se han reunido en el Parador de la ciudad complutense para acudir al acto de entrega de placas, pins y presentación del video de Alcalá Gastronómica Fomentur.

Esta nueva campaña lanzada buscará, fundamentalmente, fidelizar aún más al público de la Comunidad de Madrid. El video promocional recoge todos los restaurantes de la ciudad y viene a mostrar todos los esfuerzos realizados por el Área de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá en cada uno de los sectores implicados en el mismo, en apoyo a un sector que se ha visto gravemente afectado por la crisis sanitaria.

El primer en hablar ha sido el alcalde, que ha querido mostrar su apoyo al sector hostelero: “llevamos años muy buenos, asistiendo a un crecimiento exponencial de la hostelería local y hoy quería estar con vosotros y mostraros apoyo en estos duros momentos. Todo lo que habéis ganado lo habéis logrado con vuestro esfuerzo, habéis montado vuestros negocios solos”.

A su vez, Rodríguez Palacios ha invitado a todos los ciudadanos madrileños a acudir a Alcalá de Henares para conocer la ciudad y de esta manera contribuir a reactivar la economía local. “El objetivo de la campaña que presentamos hoy es animar a los madrileños a que vengan a Alcalá a conocernos, a disfrutar de una Ciudad Patrimonio de la Humanidad a 20 minutos de la capital, con una gran zona peatonal y con terrazas seguras”, ha comentado.

Por su parte, Aranguren ha explicado ante todos los representantes de la Asociación Alcalá Gastronómica que han asistido a la presentación que “queríamos hacer este acto para apoyaros y reivindicar vuestro trabajo en Alcalá. El turismo ha crecido mucho estos años y la gastronomía ha sido un gran polo de atracción. Esta situación ha generado que la tendencia alcista se rompiera pero hemos querido apoyar al sector con el lanzamiento de la campaña ‘Alcalá donde todo renace’, que engloba ayudas a hosteleros y hoteleros de la ciudad, y la campaña ‘Elige Alcalá’ que está ahora en marcha”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios