lahoradigital.com
Parla reivindica la igualdad a través de la tendencia Tiktokera
Ampliar
(Foto: Ayuntamiento de Parla)

Parla reivindica la igualdad a través de la tendencia Tiktokera

jueves 03 de diciembre de 2020, 20:10h

Casi medio millar de estudiantes de 4º de la ESO y sus profesores, pertenecientes a cuatro centros de Secundaria de Parla, están participando en la campaña “Tik Tok x la Igualdad”. Este Ayuntamiento se ha modernizado y ha apostado por esta consumida red social para visibilizar la necesaria lucha en cuanto a la igualdad de género.

Tik Tok es una nueva red social que ha invadido todos los móviles de los pequeños y jóvenes. El Ayuntamiento de Parla quiere participar en la lucha por la igualdad y la eliminación de violencias machistas a través de esta nueva tendencia viral bajo el hashtag tiktokigualdadparla. Todo este proyecto es posible gracias a la colaboración del Ayuntamiento de Parla y la Dirección General de Igualdad de la Comunidad de Madrid, a través del Pacto de Estado contra la violencia de género.

De esta nueva iniciativa serán partícipes 420 alumnos de 4º de la ESO, junto con una veintena de sus profesores y profesoras, de cuatro centros de Secundaria del municipio; son los Institutos El Olivo y La Laguna y los colegios concertados Torrente Ballester y Aquila. El objetivo es involucrar a los adolescentes y jóvenes parleños en el fomento de la diversidad y la prevención de la violencia de género a través de la red social que triunfa actualmente entre este sector de población.

Tras las cuatro sesiones online que comenzaron el pasado octubre de la mano de una educadora social especializada en igualdad y género, los jóvenes ya están grabando sus propios tik tok. A lo largo de diciembre van a ser editados para ser colgados en la aplicación. Para motivar a todos ellos, el Ayuntamiento premiará a los seis mejores vídeos. Tres de ellos serán los que más likes reciban y los otros tres serán seleccionados por un jurado. Los ganadores podrán elegir entre cuatro lotes de regalos, uno electrónico (aro de luz, mando Play, dron…), uno de ocio (una invitación a cenar en un restaurante de Parla), uno de estilismo (un servicio de peluquería) o uno de actualidad (libros, entradas para espectáculos…).

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+

0 comentarios